jueves, diciembre 25, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Retomó Villa Clara la senda victoriosa
Las Tunas, Cuba (25 de diciembre).- El conjunto de Villa Clara retomó la senda de las victorias y se reafirmó en el primer lugar de la zona oriental, tras imponerse anoche a Ciego de Ávila 4 X 3, en 10 capítulos, gracias a cuadrangular de Ariel Pestano frente al relevista y perdedor local Vladimir García.
Fue un gran duelo entre dos equipos que muestran una gran forma deportiva, pero lo más sobresaliente, aparte del batazo decisivo del receptor Pestano, fue el impresionante relevo del zurdo Misael Siverio, quien consiguió la victoria, aunque recibió la ayuda de Yolexis Ulacia, que se acreditó punto por salvamento.
Con este resultado los anaranjados de Eduardo Martín retomaron la ventaja de raya y media sobre los tigres de la piña, pero además se alejaron a 3,5 de Holguín, superado por Santiago de Cuba 11 X 2, en el estadio Calixto García.
Camagüey se consolidó en el cuarto puesto de la zona, luego de vencer por segundo día consecutivo a Las Tunas, que dejó escapar una victoria que parecía inminente y sufrió su cuarta derrota en línea.
Los tuneros ganaban a la altura del séptimo capítulo 5 X 0 con Dael Mejías en la lomita, quien se mostró dominante hasta ese momento, cuando permitió la primera de los tinajoneros por jonrón de Alexei Palmero, razón por la cual Ermidelio Urrutia decidió echar mano a uno de sus mejores relevistas, Damichel González, que sacó los tres outs de ese episodio.
La debacle para los muchachos de esta provincia llegó en el octavo acto. Después de dos outs, Wílliam Luis largó triple al izquierdo y entró por wild pich, antes de que recibiera boleto Dary Bartolomé, quien se corrió a segunda por otro envío desviado; Alexánder Ayala roleteó al campo corto, pero Alexánder Guerrero cometió error en tiro. La escena quedó preparada para que Alexei Palmero, con su segundo vuelacercas, igualara la pizarra.
La novena de aquí amenazó en dos ocasiones, pero fallaron lastimosamente sus principales artilleros, hasta que en el onceno capítulo, un jit, un error y dos boletos, uno de ellos intencional, abrió las puertas del jon a la carrera que dio la victoria a Camagüey, con la cual aseguró este primer compromiso particular.
En el otro resultado del este, Granma sigue de mal en peor y volvió a caer por segundo día consecutivo ante Guantánamo, en esta oportunidad 10 X 9, después de estar delante con amplia ventaja de 7 X 1.
En la zona occidental, La Habana aparece en primer lugar por promedio, luego de vencer a Cienfuegos por segundo día consecutivo, esta vez 6 X 3; en tanto Industriales disponía de Sancti Spíritus en el juego sellado del martes 11 X 8 en 10 capítulos y en el partido de ayer por nocao de 14 X 4 en siete.
Metropolitanos le sirvió otro nocao a la Isla de la Juventud, este en ocho innings 10 X 0, en tanto Matanzas emparejó el duelo al superar a Pinar del Río cerradamente 5 X 4.
Hoy saldrán a buscar las barridas, Metropolitanos, La Habana, Industriales, Camagüey y Guantánamo, frente a Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma, que tratarán de salvar la honrilla.

No hay comentarios: