sábado, diciembre 20, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Villa Clara mantuvo su invicto
+Quinta victoria consecutiva de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (20 de diciembre).-Villa Clara no creyó en el campeón defensor, Santiago de Cuba y lo venció anoche 4 X 1 en 10 entradas, para mantener su invicto en la Serie Nacional de Béisbol número 48 y sumar su triunfo número 13.
Los anaranjados de Eduardo Martín están jugando a un nivel extraordinario y en esta última jornada se apoyaron en un relevo brillante del zurdo Misael Siverio, quien conjuró una gran amenaza santiaguera a la altura del octavo capítulo, en la cual solo pudieron conseguir la igualada a una carrera.
Es evidente que Villa Clara está metido en su mejor temporada en muchos años y, aunque ese paso es muy difícil de mantener, habrá que esperar si puede echar por tierra el añejo récord de 27 triunfos consecutivos establecido en la XI Serie por el Mineros que dirigió el desaparecido Roberto Ledo, en 1972.
Y para orgullo de los habitantes de esta oriental provincia, su equipo también está marchando “viento en popa y a toda vela”, luego de conseguir anoche su quinto éxito en línea para acumular 10 con cuatro fracasos.
Las Tunas doblegó a Holguín por la vía de la lechada 3 X 0, con Ubisney Bermúdez en la lomita, vestido de pintor para acumular su tercera victoria frente a una sola derrota, mientras sus compañeros disparaban 10 cohetes, con destaque para el jardinero central Andrés Quiala, quien ligo de 5-4.
Los chicos de casa marcaron una carrera en el segundo capítulo frente al abridor y perdedor de Holguín, Juan Alberto Cruz y ampliaron la ventaja definitiva con otras dos en el tercero a expensas del relevista Rolando Mella.
Con este triunfo, los discípulos de Ermidelio Urrutia se mantuvieron a 3,5 rayas de Villa Clara y a solo una de Ciego de Ávila, ocupante de la segunda plaza de la zona oriental, equipo que cayó ayer ante Guantánamo 12 X 6.
Granma se sacudió la cadena de derrotas que incluyó la barrida en su visita a este territorio, y no creyó en que Camagüey había logrado pollona sobre Holguín, para imponerse por amplio marcador de 11 X 6, con Ciro Silvino Licea en la lomita.
También Sancti Spíritus rompió su racha adversa y dispuso de Pinar del Río en el estadio José Antonio Huelga, con ventaja amplia de 13 X 6, gracias a un fuerte barrage ofensivo en el que sobresalió Eriel Sánchez al disparar de 5-4, incluido un cuadrangular.
Y si de ofensiva se trata, los elefantes de Cienfuegos se soltaron a batear en su estadio 5 de Septiembre, donde frenaron a la novena de la Isla de la Juventud, cuando la vapulearon para plasmar en la pizarra un contundente nocao de 17 X 7 en siete innings.
Por cierto que Industriales no pudo aprovechar la caída de Pinar del Río en la disputa por el liderato de la zona occidental, ya que su hermano menor, Metropolitanos, lo derrotó en el “Latinoamericano” 10 X 2, con cuatro jonrones, dos de ellos de Irai Chirino, como para ratificar lo mal que anda el pitcheo de los leones azules de Germán Mesa.
En cuanto a la Liga de Desarrollo de Béisbol, que transcurre paralela a la Serie Nacional, el Cañeros de Las Tunas se mantuvo en la cima de la zona oriental, ahora con balance de cinco éxitos y dos reveses, tras imponerse a Granjeros, de Camagüey 4 X 3, en el estadio Ramón Álvarez Martí, del municipio tunero de Majibacoa, seis kilómetros al este de esta ciudad.
El choque, reñido en grado sumo, llegó al noveno capítulo con ventaja granjera de 3 X 2, dos en circulación por Cañeros y dos outs en la pizarra. En esa situación, el camarero local Yudier Rondón metió la pelota contra las cercas del jardín central, remolcó a sus dos compañeros y dejó al campo a los representantes de la tierra de los tinajones.

No hay comentarios: