miércoles, diciembre 10, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Logra Villa Clara séptima victoria al hilo
Las Tunas, Cuba (10 de diciembre).- El inspirado equipo de Villa Clara se mantuvo de único invicto en la Serie Nacional número 48, al batir anoche a Cienfuegos 10 X 3 y conseguir su séptima victoria consecutiva, gracias a un rendimiento integral de ensueño.
Los azucareros de Eduardo Martín han comenzado de manera impetuosa y, hasta ahora, todos los aspectos del juego se comportan óptimamente, especialmente la defensa que solo registra un par de errores.
Otros dos equipos de la zona oriental que muestran un paso impresionante son Ciego de Ávila y Holguín, que siguen de cerca a los líderes, con balance de seis éxitos y una sola derrota.
Anoche Ciego de Ávila no creyó en los gallos de Juan Castro y se anotó un contundente nocao de 15 X 3 en siete entradas; en tanto Holguín, con el zurdo Aroldis Chapman en la lomita dispuso de Metropolitanos 8 X 1.
Industriales, por su parte se reafirmó en la cima de la zona occidental, luego de vencer a Camagüey 6 X 5 en 10 entradas, gracias a un costoso error del jardinero derecho Dariel Álvarez, sobre flay inofensivo de Rudy Reyes que significaba el cierre del partido favorable a la tropa de Luis Ulacia.
Mal anduvo Las Tunas en su arrancada frente a La Habana en el estadio Nelson Fernández, cuando cayó 10 X 1, tras fallarle su segundo mejor abridor, el derecho Ubisney Bermúdez, desconocido en relación con la forma mostrada en su debut ante Pinar del Río hace una semana.
Los vaqueros de Esteban Lombillo decidieron en la propia entrada de apertura, cuando pisaron la goma siete veces, ocasión en la que expulsaron a Bermúdez y al primer relevista visitante, el zurdo Yulier Rodríguez. Las tres carreras restantes las admitió el tercer relevista tunero, Billy Arias, un novato zurdo.
En los dos racimos concretados por los anfitriones, fueron determinantes los dos cuadrangulares conectados por su cuarto bate, el jardinero central Juan Carlos Linares, quien remolcó cinco anotaciones.
Los tuneros, quienes no han encontrado aún su forma acostumbrada con el madero en la mano, muy poco pudieron hacer frente al abridor y ganador local, el zurdo Yulieski González y el derecho Israel Sánchez, que tiró el noveno capítulo.
En otros resultados, Pinar del Río venció 4 X 1 a Guantánamo en el estadio Capitán San Luis; Santiago de Cuba 3 X 2 en 10 innings a Isla de la Juventud y Matanzas inauguró la casilla de los triunfos con un sorpresivo nocao de 12 X 0 sobre Granma, en siete actos.
Es temprano para vaticinios, sin embargo; estoy seguro que la batalla por los cuatro boletos para la postemporada en la zona oriental va a ser encarnizada, debido la paridad de posibilidades que muestran seis de los ocho aspirantes.
En la pasada contienda ganaron los boletos Santiago de Cuba, a la postre el monarca; Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas, los cuales están en condiciones de repetir; pero al menos Holguín y Camagüey tienen la intención de cambiar la historia.
El paso de Holguín es un aviso en este sentido, porque ya en la serie anterior estuvo coqueteando con el pasaje, el cual perdió por un descenso en los partidos finales, algo parecido a lo que sucedió a Guantánamo que, en aquella ocasión, también anduvo cerca.
Soy de la opinión de que “las aguas deben tomar su nivel” cuando avance un poco el calendario, pero comenzar bien es siempre importante; el terreno ganado, el espacio que pueda sacarle a sus rivales; los obligará a marchar cuesta arriba; pese a la razón que asiste al viejo refrán que reza: “no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien”.

No hay comentarios: