miércoles, diciembre 03, 2008

Campeonato Nacional de Fútbol
Otro abrazo de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (3 de diciembre).- Por sexta vez, tercera en su cuarte general del estadio Ovidio Torres, de Manatí, el once de esta provincia se comportó “cariñoso” al abrazarse sin goles con su similar de Sancti Spíritus, como parte de la octava jornada transcurrida ayer en el Campeonato Nacional de Fútbol.
Los muchachos del patio, que ahora suman 12 puntos por dos triunfos y seis igualadas, se mantuvieron invictos, al igual que los espirituanos que llegaron a 15 unidades y alcanzaron a Camagüey cuyo enfrentamiento con Ciego de Ávila, fue pospuesto.
Esta vez la escuadra de aquí fue dueña del campo prácticamente durante todo el partido, sin embargo; no fue capaz de concretar el tanto de la victoria a pesar de una decena disparos hacia los tres palos.
Justo es reconocer que el cancerbero visitante protagonizó un excelente partido, mas la suerte acompañó a Sancti Spíritus, porque su zaga vio estrellarse en los postes al menos tres tiros en los cuales su meta estaba irremediablemente batida.
La gran realidad es que el equipo que conduce el técnico Manuel “Chiqui” Cutiño no pudo aprovechar los tres partidos en casa propia y ahora deberá afrontar igual número de compromisos en la carretera ante Ciudad de La Habana, Industriales y Matanzas.
En la jornada de ayer se mantuvieron al frente de sus respectivos grupos, Ciudad de La Habana en el A, luego de empatar a dos con la Isla de la Juventud; Villa Clara por su abrazo sin goles con Matanzas en el B y Holguín en el D, tras batir a Santiago de Cuba 2-1.
Guantánamo dominó claramente a Granma 3-1 y también quedaron aplazados los partidos entre Pinar del Río-La Habana e Industriales-Cienfuegos.

No hay comentarios: