viernes, diciembre 05, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Solo tres equipos están invictos
+Ganó Las Tunas su primera subserie
Las Tunas, Cuba (5 de diciembre).- Los equipos de Holguín, Sancti Spíritus y Villa Clara completaron ayer las barridas sobre Cienfuegos, Granma y Matanzas, por lo que son los únicos invictos al término de los primeros compromisos particulares de la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Holguín se impuso a Cienfuegos 5 X 3, Sancti Spíritus a Granma cerradamente 4 X 3 y Villa Clara blanqueó Matanzas 6 X 0, lechada combinada entre Yosvani Pérez, el vencedor y Misael Siverio, que se acreditó juego salvado.
En el resto de los parques, Las Tunas doblegó a Pinar del Río en 12 peleados capítulos; Industriales a Santiago 11 X 4, Camagüey a Isla de la Juventud 4 X 2, Guantánamo a La Habana 7 X 1 y Ciego de Ávila a Metropolitanos 6 X 0, para llevarse el cotejo particular por 2-1.
El encuentro entre tuneros y pinareños estuvo caracterizado por la productividad ofensiva de los primeros que, sin embargo, estuvieron mal a la defensa, y el profuso bateo de los segundos, incapaces de producir en el momento oportuno.
Como dato curioso, los dos abridores, Yosvani Torres, el local y Damichel González, el visitante, no pudieron pasar del primer capítulo. Torres permitió cuatro anotaciones, tres de ellas impulsadas por jonrón de Osmani Urrutia y González soportó cinco, pero solo dos limpias.
Fue tan errática la defensa tunera que sus tres pifias provocaron que solo tres de las ocho carreras de los tabaqueros se consideraran limpias. La última de las fallas y la segunda de Dánel Castro en el partido, determinó el empate pinareño en el octavo acto.
Pero la pelota es grande y con empate a ocho en el principio del episodio número 12, fue el propio Dánel quien disparó el jit impulsador de la carrera decisiva.
La victoria, su primera de la campaña, fue para Jesús Guerra (hijo), quien había salvado el choque del miércoles, y la derrota correspondió al relevista zurdo Armando Martínez. Seis tiradores utilizó Pinar y cuatro Las Tunas.
Hoy comienzan nuevas subseries y el equipo de esta provincia rivalizará con su similar de la Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, siempre a partir de la 1:30 de la tarde.
En los restantes duelos, Pinar del Río recibe a Camagüey, La Habana a Santiago de Cuba, Industriales a Guantánamo, Cienfuegos a Granma, Sancti Spíritus a Holguín, Villa Clara a Metropolitanos y Ciego de Ávila a Matanzas.

No hay comentarios: