domingo, diciembre 28, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Cerró el año con victoria el líder Villa Clara
Las Tunas, Cuba (29 de diciembre).- El mejor equipo de la Serie número 48, Villa Clara, cerró el año 2008 con su victoria número 18, al vencer a la novena de aquí 7 X 4 y de paso llevarse el compromiso particular de la primera vuelta clasificatoria 2-1.
La selección anaranjada no creyó en la estelaridad del tirador local Yoelkis Cruz y gracias al trabajo combinado de Luis Borroto y el taponero Yolexis Ulacia, quien se acreditó la victoria, dejaron con las ganas a la tropa de Ermidelio Urrutia.
Los muchachos del patio fueron los primeros en marcar cuando pisaron la goma una vez en el capítulo de apertura, pero la situación era propicia para seguir la fiesta y no pudieron aprovechar el mal momento de Luis Borroto.
Villa Clara ripostó de inmediato y en la parte alta del segundo acto tomaron el mando con dos carreras gracias al aprovechamiento de un balk y un error en tiro de Yoelkis Cruz, quien ese pequeño desliz de concentración le cortó el juego.
A partir de ese momento, Cruz y Borroto se enfrascaron en un magnífico duelo de lanzadores que se extendió hasta el octavo inning, cuando el derecho villaclareño se complicó y fue reemplazado por Yolexis Ulacia, quien permitió el sencillo impulsador del empate por Osmani Urrutia.
Con la pizarra igualada, los naranjas decidieron en el principio del noveno al lograr un racimo de cinco carreras: Cruz acusó cansancio y fue relevado por Jesús Guerra, esta vez sin efectividad y terminó el zurdo Billy Arias.
En un esfuerzo postrero, los discípulos del Gran Ermidelio le marcaron par de carreras al difícil Yolexis Ulacia, pero se quedaron cortos, para sufrir su séptima derrota en las últimas nueve salidas al diamante.
Holguín se reafirmó en el segundo lugar de la zona oriental, al completar la barrida frente a Granma con su victoria dominical de 10 X 9; en tanto el inspirado Camagüey también pasó la escoba a Ciego de Ávila, luego de imponerse en 10 entradas 6 X 5 y mantener el tercer escalón.
En el otro enfrentamiento del este, los indios de Guantánamo salvaron la honrilla en su visita al estadio Guillermón Moncada, tras batir a campeón defensor, Santiago de Cuba, 7 X 3.
La Habana se consolidó en la cima de occidente cuando decidió a su favor la subserie ante Sancti Spíritus por su victoria 5 X 1 e Industriales escapó de la barrida al superar a Cienfuegos 7 X 6, resultado con el cual preservó el segundo peldaño de la zona.
En el otro resultado de la jornada beisbolera que despidió las actividades del actual año, Metropolitanos también pudo librarse de la pollona, cuando derrotó a Matanzas con cerrada pizarra de 6 X 5.
Ahora habrá un receso por las festividades de fin de año y el advenimiento del aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana. El sábado 3 de enero se reanudarán las actividades con programas en ocho parques.

No hay comentarios: