jueves, diciembre 04, 2008

Éxito para la historia
Las Tunas, Cuba (4 de diciembre).-El baloncesto cubano en la categoría de 12 años, rama masculina, acaba de conseguir un éxito histórico por su victoria frente a Puerto Rico en reciente triangular celebrada en la capital, con el equipo Criollos, dirigido por el entrenador y árbitro de esta oriental provincia, Vladimir Mora.
La competencia, denominada Encuentro Latinoamericano, tuvo de contendientes a la representación de Puerto Rico, al equipo Capitalinos, de Ciudad de La Habana y una selección de muchachos de Camagüey, Ciego de Ávila, La Habana, Matanzas, Villa Clara y Las Tunas, llamado Criollos, en la que también trabajó de entrenador el avileño Hugo Sánchez.
Los tres niños de aquí, Pedro Enrique Batista, Yoandris Almaguer y Orlando Rodríguez, tuvieron activa participación y los dos primeros alcanzaron la condición de destacados en el quinteto campeón, junto a Dáyner Martínez (Ciego de Ávila) y Pedro Larrinaga (La Habana).
Los Criollos perdieron su primer choque ante Capitalinos (50-53), pero se recuperaron y vencieron dos veces a Puerto Rico, equipo al que jamás se había derrotado en esta categoría (56-40 y 66-46), devolvieron el golpe a los de la capital (47-41) y los remataron en la discusión del título (75-59).
Visiblemente contento con tan importante resultado, al regresar de Ciudad de La Habana, Vladimir Mora declaró que los muchachos habían desarrollado un excelente torneo, con actitud ejemplar, tanto en el terreno de juego como en la disciplina general.

No hay comentarios: