viernes, diciembre 19, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Logra Las Tunas primera barrida
Las Tunas, Cuba (19 de diciembre).- El conjunto de esta provincia consiguió su primera barrida de la Serie Nacional de Béisbol número 48, cuando derrotó a Granma anoche por tercera vez, ahora 5 X 2, con un racimo de cinco carreras en el final del octavo capítulo, gracias a una productiva ofensiva y a la pésima defensa de los visitantes.
El partido transitó muy cerrado, con un duelo de lanzadores entre el abridor tunero, Dael Mejías y el relevista granmense, Alexei Alarcón, quien conjuró una amenaza local muy seria: bases llenas sin out en el tercer capítulo y en turno tercero, cuarto y quinto. Dominó a Dánel Castro en flay a segunda y obligó a Joan Carlos Pedroso a batear para doble pley.
Mejías lanzó un gran juego. Permitió una carrera en el tercer acto y se mantuvo hasta el octavo, cuando le marcaron la segunda, por lo que debió abandonar el box, dando paso a Yoendri Molina, relevado por Billy Arias, en cuyo rescate entró Yudiel Rodríguez, a la postre el ganador; aunque necesitó el auxilio de Jesús Guerra, quien obtuvo su cuarto punto por juego salvado.
Con el choque favorable a Granma 2 X 0 y el dominio de Alexei Alarcón parecía inminente la derrota local; pero en el final del octavo inning se desplomó la defensa visitante que falló tres veces, lo que se combinó con cuatro cohetes para un rally decisivo de cinco carreras. En esa entrada lanzaron, además, Julio Torres y Misael López.
La tropa de Osvaldo Avilés hizo un postrer intento en el noveno episodio, cuando después de dos outs, llenó las bases, pero el apagafuegos Jesús Guerra sirvió ponche al emergente Lázaro Cedeño para poner punto final al desafío.
Las otras barridas fueron concretadas por Camagüey sobre Holguín al vencer anoche cerradamente 3 X 1 con Vicyoandri Odelín en la lomita y la Isla de la Juventud, que derrotó por tercer día consecutivo a Sancti Spíritus, en esta ocasión 9 X 4, octavo revés al hilo de los gallos de Juan Castro que, hasta el momento, no han podido cantar, ni en su valla.
Villa Clara mantuvo el invicto, pero no pudo concretar la barrida, porque su partido de ayer ante Guantánamo, quedó sellado por oscuridad en el noveno episodio con empate a 11 carreras en el estadio del municipio Manuel Tames, de la más oriental de las provincias cubanas.
Metropolitanos decidió a su favor 2-1 el duelo con el Habana, tras su triunfo de anoche 4 X 3; en tanto salvaron la honrilla, Ciego de Ávila frente a Santiago de Cuba 14 X 11, Industriales ante Matanzas 6 X 1 y Cienfuegos sobre Pinar del Río 10 X 4.
Después de estos resultados, en el occidente manda Pinar del Río por 10 victorias y seis derrotas, seguido de Industriales (8-6) a una raya; La Habana (6-6) a dos, Isla de la Juventud (6-8) a tres, Metropolitanos (5-10) a 4,5, Sancti Spíritus (4-10) a cinco, Matanzas (4-11) a 5,5 y Cienfuegos (3-11) a seis.
En el Oriente Villa clara es líder absoluto (12-0), escoltado por Ciego de Ávila (12-3), a raya y media, Las Tunas (9-4) y Holguín (10-5) a 3,5, Camagüey (9-6), a 4,5, Santiago de Cuba (7-7) a seis, Guantánamo (4-9) a 8,5 y Granma (4-11) a 9,5.
Hoy comenzarán nuevos compromisos particulares y Metropolitanos recibe a Industriales (Latinoamericano), Matanzas a La Habana (Victoria de Girón), Cienfuegos a la Isla de la Juventud (5 de Septiembre), Sancti Spíritus a Pinar del Río (José Antonio Huelga), Camagüey a Granma (Cándido González), Las Tunas a Holguín (Julio Antonio Mella), Santiago de Cuba a Villa Clara (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Ciego de Ávila (Manuel Tames).

No hay comentarios: