lunes, diciembre 29, 2008

Premian a los mejores del deporte en Las Tunas en el 2008
Las Tunas, Cuba (30 de diciembre).- Los mejores exponentes del deporte de esta provincia en el año 2008, acompañados de sus familiares, recibieron los estímulos por su destacadas actuaciones, en solemne ceremonia efectuada anoche en el Memorial Vicente García González, ubicado en el centro histórico de esta ciudad.
La gala, sencilla pero muy emotiva, contó con la presencia de Vladimir Amat Moro, miembro del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en la provincia y primer secretario en el municipio de Las Tunas e Ismael Cruz Escobar, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.
La premiación fue realizada por Vladimir Amat, Ismael Cruz, Jesús Jodar Oropeza, funcionario del Consejo de la Administración en la provincia y María Antonia Amado Fajardo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación y el Deporte en Las Tunas.
Recibieron sus reconocimientos los atletas del año en deportes individuales Yankiel León, subcampeón olímpico de boxeo y Yanitza Pérez, titular panamericana de triatlón, además de los que más brillaron en disciplinas colectivas, el lanzador de béisbol, Yoelkis Cruz, integrante de la preselección olímpica y Maribel Sierra, mejor jugadora del torneo nacional femenino, primera categoría, de hockey sobre césped.
Igualmente fueron estimulados el boxeador Miguel Ángel Pérez, Novato del Año, el mejor atleta escolar, Ángelo Sainz, de natación y el juvenil más sobresaliente, Yoandri Tousset, quien fuera el más destacado del país en su deporte, el ciclismo.
De igual manera recibieron el reconocimiento de su pueblo los 10 atletas destacados del año que termina, los mejores entrenadores, árbitro, equipo y deportes.
La ceremonia estuvo aderezada por presentaciones artísticas de gran calidad, a cargo del guitarrista concertista, Félix Ramos, el trovador Norge Batista y las solistas Edith González y Berlis Fernández.
En las palabras centrales, Luis Almanza Escalona, director provincial de Deportes, destacó como nuestros deportistas por su digna actitud, se convierten en paradigmas de conducta ante el pueblo que los admira y respeta.
“Para esta fecha, hace ya 50 años, estaba muy cerca el amanecer de los cubanos que decidieron echar su suerte con los pobres de la tierra, lo cual hace de este momento algo especial y trascendental para quienes reciben aquí el merecido reconocimiento por sus éxitos tanto en el ámbito nacional como internacional”, significó el máximo dirigente del deporte en esta provincia.
Dijo que hoy no se les ofrecía a los más destacados atletas ningún lujo, ni nada material que deslumbre, porque en el camino a la humildad se va en ascenso, como expusiera el Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, aún cuando en esa marcha se ofrende la vida que es lo más preciado del ser humano al venir al mundo.
Tras el acto solemne, atletas reconocidos, familiares y dirigentes políticos, de gobierno y del deporte, celebraron un fraternal encuentro, que selló esta singular jornada de merecido estímulo a quienes pusieron en alto el nombre de la provincia y de la Patria en las grandes citas del músculo en el mundo.

No hay comentarios: