lunes, diciembre 15, 2008

Copa Mundial de Boxeo
Ratificó su poderío la Escuela Cubana
Las Tunas, Cuba (15 de diciembre).- Cuba se alzó con el primer lugar por naciones en la Copa Mundial de Boxeo, finalizada ayer en Moscú, Rusia y con seis medallas de oro ratificó el poderío de su reconocida escuela pugilística.
Los ocho representantes de Cuba llegaron a la gran final de un evento al cual fueron invitados los ocho mejores peleadores por división de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, aunque algunos declinaron su asistencia a la cita de la capital rusa.
Entre los peleadores antillanos cerró un año brillante el gallo del municipio de Jobabo, en esta oriental provincia, Yankiel León, subcampeón olímpico de la capital china y ganador ahora de la medalla de oro, al disponer en el pleito final del moldavo Veaceslav Goján por un convincente 10-1.
Los otros cubanos que se coronaron fueron, Idel Torriente, de los 57 kilos (12-8 a Sergey Ignatyev, de Rusia), el ligero-wélter, Ronniel Iglesias (16-2 a Munkherdene Uranchimeg, de Mongolia), el wélter Carlos Banteaux (15-4 a Dilshod Mahmudov, de Uzbekistán); Osmay Acosta (91 kilos) y Róbert Alfonso (más de 91) sobre Oleksandr Usyk, de Ucrania y Marco Tomasovic, de Croacia, ambos por no presentación.
Quedaron con medallas de plata, el 48 kilos Yampier Hernández, superado 15-7 por el filipino Harry Tanamor y el mosca Andry Laffita, quien cayó ante Misha Aloyan, de Rusia por decisión de los jueces 20-6.
En el resto de las divisiones se coronaron los rusos Albert Selimov (60 kilogramos) y Arthur Beterbiev (81) y Andranik Hakobyan, de Armenia (75)
En la ubicación colectiva de acuerdo a las medallas doradas obtenidas, detrás de Cuba se ubicaron las representaciones de Rusia (tres), Armenia y Filipina (una cada una).
El boxeo cubano acaba de cerrar un año exitoso, con resultados sobresalientes en todos los grandes eventos en los cuales participó, incluidos los Juegos Olímpicos de Beijing, en cuya final la dudosa actuación de algunos jueces privó a la delegación de al menos un par de títulos.

No hay comentarios: