viernes, diciembre 26, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Reafirmó Villa Clara liderazgo oriental
Las Tunas, Cuba (26 de diciembre).- Villa Clara se reafirmó en la cima de la zona oriental y como equipo más ganador de la actual temporada, tras su dramática victoria de anoche 4 X 3 sobre Ciego de Ávila, con un racimo de tres carreras en el noveno capítulo.
El combativo plantel anaranjado estuvo dominado durante ocho entradas por el derecho Yánder Guevara, pero se reviró en su última oportunidad al bate para darle un vuelco total al pizarrón. El relevista Yasmani Junquera se acreditó el éxito, en tanto Yolexis Ulacia conseguía su séptimo punto por juego salvado.
Holguín mantuvo su buen paso y se llevó la subserie 2-1 sobre el campeón Santiago, al imponerse ayer 5 X 1 con la quinta victoria para el zurdo Aroldis Chapman, y Granma noqueó a Guantánamo 12 X 0 en siete innings, con dos jonrones de Yoennis Céspedes, para salvar la honrilla.
En el otro enfrentamiento de la zona oriental, Camagüey completó la barrida sobre el tambaleante Las Tunas, cuando logró lechada de 5 X 0, al combinarse los esfuerzos del abridor y ganador zurdo Jaime Vidal, y los relevistas Jimmy Jaime y Yunier Germán, este último con su quinto punto por juego salvado.
La novena de esta provincia sufrió su quinta derrota al hilo y su estelar tirador derecho Ubisney Bermúdez sumó su segundo fracaso frente a tres triunfos, huérfano de apoyo, tanto ofensivo como defensivo.
El conjunto que comanda Ermidelio Urrutia está metido en un mal momento y no parece probable que le ponga freno a la racha adversa, por cuanto cerrará su calendario del presente año ante el inspirado Villa Clara.
La Habana se reafirmó en la cima de la zona occidental, tras completar la barrida sobre Cienfuegos, al cual derrotó ayer 6 X 3, luego de 11 episodios de lucha; en tanto Sancti Spíritus salvó la honrilla al blanquear 6 X 0 a Industriales, apoyado en buen pitcheo del derecho Noelvis Hernández.
Otro que se quitó la barrida fue Isla de la Juventud, vencedor ante Metropolitanos 7 X 4, con el zurdo Wílber Pérez en la lomita, y Matanzas ganó 2-1 su compromiso con Pinar del Río, tras su peleado triunfo de ayer en 10 actos 13 X 12.
Luego de los resultados de este jueves, en la zona occidental La Habana lidera con balance de 12 victorias y 6 derrotas, seguido de Industriales (12-8) a un juego; Pinar del Río (11-11) a tres; Isla de la Juventud y Sancti Spíritus (8-12) a cinco, Metropolitanos (8-13) a 5,5, Matanzas (6-15) a 7,5 y Cienfuegos (5-15) a ocho.
Villa Clara presenta 16 triunfos y dos reveses para dominar la zona oriental, por encima de Ciego de Ávila (15-6) a 2,5 rayas; Holguín (14-7) a 3,5; Camagüey (13-8) a 4,5; Las Tunas (10-9) a 6,5; Santiago de Cuba (9-11) a ocho; Guantánamo (7-12) a 9,5 y Granma (7-14) a 10,5.
Hoy se inician nuevas subseries en las que Las Tunas recibe a Villa Clara, Camagüey a Ciego de Ávila, Granma a Holguín y Santiago de Cuba a Guantánamo, en la zona oriental, mientras que en el occidente Sancti Spíritus visita a La Habana, Pinar del Río a Isla de la Juventud, Cienfuegos a Industriales y Metropolitanos a Matanzas.

No hay comentarios: