miércoles, diciembre 24, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Sufre Villa clara segundo revés consecutivo
Las Tunas, Cuba (24 de diciembre).- El equipo de Villa Clara sufrió anoche su segundo revés de forma consecutiva, al caer ante Ciego de Ávila 4 X 0 en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de este último, el cual se situó a solo media raya de la cima en la zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Los tigres avileños contaron con trabajo combinado del zurdo Máikel Folch y el derecho Vladimir García y con productivo bateo, hicieron morder el polvo de la derrota al derecho anaranjado Yosvani Pérez, uno de los principales tiradores del mentor Eduardo Martín.
Esta derrota villaclareña se combinó, igualmente, con otro triunfo de Holguín que, en su estadio Calixto García, vino de abajo para superar a Santiago de Cuba 7 X 3 y de esa forma se acercó a 2,5 rayas de la cima, con lo cual crece la disputa por las posiciones de privilegio en la candente zona oriental.
En este sentido, Camagüey (11-8) le dio alcance a Las Tunas (10-7) en cuanto a juegos ganados y perdidos, pero con mejor promedio 727 por 700; luego de imponerse anoche de anfitrión en el estadio Cándido González, con pizarra de 9 X 3.
Los tuneros, que sufrieron su tercer fracaso al hilo, salieron delante frente a Luis Campillo con dos carreras en el segundo capítulo, vieron como su principal lanzador Yoelkis Cruz tenía que abandonar el box en el sexto, cuando los camagüeyanos pisaron la goma ocho veces para darle un vuelco total a la pizarra.
Yoelkis Cruz, quien había dominado claramente a los discípulos de Luis Ulacia, se descontroló en el el sexto inning, admitió cinco limpias y debió aceptar su segundo revés frente a tres triunfos. Los relevistas tuneros, Jesús Guerra (hijo) y Yoendri Molina, no pudieron resolver la situación y este último permitió la novena anotación camagüeyana en el final del octavo.
Luis Campillo, el pítcher ganador que sumó su tercer éxito sin derrota, se recuperó después de las dos rayas que le hicieron en el segundo acto y trabajó hermético hasta el séptimo. Vladimir Pérez, de relevo en el octavo, aceptó la tercera y última carrera de la tropa de Ermidelio Urrutia.
En los otros resultados de la jornada, La Habana se quedó sola en la cima de la zona occidental, luego de vencer a Cienfuegos 8 X 4; Pinar del Río superó a Matanzas 10 X 0, Metropolitanos noqueó a la Isla de la Juventud 14 X 1 en siete entradas; Guantánamo le ganó a Granma 3 X 2. en tanto que Sancti Spíritus e Industriales sellaron por lluvia en el noveno episodio con empate a ocho carreras.

No hay comentarios: