domingo, diciembre 21, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Ni Vera pudo detener a Villa Clara
Las Tunas, Cuba (21 de diciembre).-Ni la efectividad acostumbrada del olímpico Norge Luis Vera, pudo detener el paso arrollador de Villa Clara, que dispuso anoche de Santiago de Cuba 5 X 3 y mantuvo el invicto ahora con 14 victorias, para liderar no solo la zona oriental, sino la Serie número 48 en general.
Los anaranjados de Eduardo Martín sostienen una marcha impresionante y su cadena de éxitos parece que no tiene fin, fundamentalmente porque están comportándose como una maquinaria perfecta, en la cual todos los engranajes funcionan de maravilla.
Las Tunas, por su parte, vio trunca su cadena de cinco triunfos al hilo, cuando cayó anoche frente a Holguín en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, con marcador de 12 X 4, en partido en el que hubo desplome absoluto de la defensa al sumar 6 errores.
El zurdo Aroldis Chapman alcanzó su cuarto éxito, pero no estuvo como en sus anteriores salidas, por lo que le marcaron cuatro carreras limpias y estuvo bastante descontrolado, razón por la cual debió irse por lanzamientos apenas en el sexto episodio.
Por Las Tunas tuvo una nueva oportunidad de abridor el novato Alexei Sánchez y otra vez fracasó. Además los relevistas fueron castigados y mal defendidos; por lo que Holguín disparó 19 indiscutibles, incluido un cuadrangular del cuarto bate Leris Aguilera.
La defensa resultó el lado oscuro de la jornada en el principal estadio de esta provincia, porque además de los seis errores locales, los visitantes cometieron dos. Lo más llamativo es que cuatro de las ocho pifias se produjeron sobre lances extremadamente fáciles.
Además de Villa Clara aseguraron sus compromisos, Granma sobre Camagüey al ganar anoche 3 X 2, La Habana ante Matanzas, porque salió airoso en el choque sellado del viernes 10 X 0 y el correspondiente a este sábado 3 X 1, y Sancti Spíritus, vencedor de Pinar del Río 7 X 3.
En los restantes duelos se emparejaron las acciones: Industriales devolvió el golpe a Metropolitanos con idéntico marcador de 10 X 2, Isla de la Juventud a Cienfuegos 5 X 2 y Ciego de Ávila a Guantánamo 14 X 4, nocao en siete actos.
De tal manera, hoy buscarán la barrida Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus, frente a Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río; en tanto que se definirán 2-1 los compromisos Guantánamo-Ciego de Ávila, Las Tunas-Holguín, Cienfuegos-Isla de la Juventud y Metropolitanos-Industriales.
En la continuación de la Liga de Desarrollo, ayer el Cañeros, de Las Tunas, se reafirmó en la cima de la zona oriental al disponer de Granjeros, de Camagüey, 9 X 2, para sumar seis triunfos con solo dos descalabros.
El partido de ayer, celebrado en horas de la mañana en el estadio Julio Antonio Mella, los bisoños locales dispararon 13 indiscutibles sin fallar a la defensa, en tanto sus rivales totalizaron siete imparables y pifiaron en cuatro oportunidades.

No hay comentarios: