miércoles, diciembre 17, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Sensacional triunfo de Las Tunas sobre Granma
+Villa Clara logró su oncena victoria y sigue invicto
Las Tunas, Cuba (17 de diciembre).- Un racimo de cinco carreras en el final del noveno capítulo, proporcionó una sensacional victoria al equipo de esta provincia frente a su similar de Granma, en el estadio Julio Antonio Mella, de aquí, al reanudarse anoche las actividades de la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Los alazanes de Granma ganaban 3 X 0 en el tercer capítulo, gracias a un doble de dos carreras de Yordanis Samón y el cuarto jonrón de Alfredo Despaigne, frente al abridor local Alexei Sánchez y el relevista Wílber Verdecia.
El zurdo Leandro Martínez, iniciador por el equipo que dirige Osvaldo Avilés, sorteó amenazas tuneras en el primero y el segundo actos, pero en el tercero y ya con dos outs y dos corredores a bordo, admitió el quinto cuadrangular de Osmani Urrutia que empató las acciones.
Hubo tranquilidad relativa durante tres capítulos, pero en el séptimo, Granma logró un racimo de cuatro anotaciones, al ligar un solitario jit por el cuadro, con dos errores y tres bases por bolas, aprovechando el descontrol de los relevistas locales Jesús Guerra y Damichel González, aunque este último logró mantenerse en la lomita.
En el final del propio séptimo inning y después de un out, Osvaldo Avilés decidió sustituir a Martínez y llamó a su cerrador por excelencia Manuel Vega, quien sacó los otros dos outs y retiró también el octavo.
Todo parecía decidido, cuando Vega sacó los dos primeros outs del noveno acto; sin embargo, Joan Carlos Pedroso y Osmani Urrutia pegaron cohetes y un error en fildeo del inicialista Yordanis Samón dejó con vida a Michel Brito, por lo que se llenaron las bases.
Vega no pudo controlar los envíos y boleó a Alexei Tanis, para forzar la cuarta carrera local; acto seguido Yordanis Alarcón pegó su quinto jit del choque y remolcó otras dos; preámbulo de un error del torpedero Marcos Fonseca sobre batazo de Yordanis Scull, válido para la insólita igualada.
Dramático fue el final, porque Andrés Quiala también encendió cohete al derecho y Alarcón dobló por tercera en busca de anotar el triunfo. El tiro del jardinero derecho Urmani Guerra llegó con tiempo, pero un poquito abierto, lo que aprovechó el corredor para deslizarse de manos por fuera y concretar el sensacional triunfo.
Tras el inesperado desenlace, se produjo un lamentable incidente, cuando el lanzador granmense Manuel Vega se molestó con el árbitro principal Melchor Fonseca, le protestó airadamente, fue expulsado y, entonces, agredió al oficial en una inaceptable actitud antideportiva por la que, seguramente, será severamente sancionado.
En el resto de los resultados, lo más interesante es que Villa Clara logró su oncena victoria y se mantiene de único invicto en el torneo, tras superar a Guantánamo 7 X 5; en tanto Ciego de Ávila era frenado en el “Guillermón Moncada” y caía 4 X 3 ante Santiago de Cuba, después de 11 triunfos al hilo.
Camagüey derrotó a Holguín 6 X 5, Matanzas noqueo a Industriales 19 X 3 en siete innings; Isla de la Juventud derrotó a Sancti Spíritus en 15 peleadas entradas 6 X 3, Pinar del Río a Cienfuegos 2 X 1 y La Habana a Metropolitanos 6 X 2.
El estelar jardinero de Las Tunas, Osmani Urrutia, se quedó de líder en solitario, tanto en jonrones con cinco, como en carreras impulsadas que suman 16.

No hay comentarios: