domingo, diciembre 21, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Acabó Santiago con el invicto de Villa Clara
Las Tunas, Cuba (22 de diciembre).- El campeón defensor, Santiago de Cuba, acabó con el invicto de Villa Clara, cuando lo derrotó ayer en el estadio Guillermón Moncada 4 X 1 y de paso salvó la honrilla, al concluir los sextos compromisos particulares de la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Los villaclareños, que sumaron 14 triunfos sin a sombra de un revés, amenazaban con barrer a Santiago en su propio cuartel general, pero el derecho Yaumier Sánchez se presentó en tarde de gala para apuntarse una victoria muy importante.
Luis Borroto, el lanzador abridor de los anaranjados y a la postre derrotado, admitió las cuatro carreras de los montañeses, que pasaron un buen susto, cuando en el noveno capítulo se descontroló Yaumier Sánchez después de admitir cohete de Leonis Martín.
El relevista Reinier Roybal tiró ocho bolas al hilo y Villa Clara marcó una carrera, pero también situó el empate en la inicial. Fue entonces que Antonio Pacheco acudió a su “paño de lágrimas”, Alberto Bicet, quien sacó los tres outs sin que los visitantes pudieran volver a pisar la goma.
Solo dos barridas pudieron concretarse en la jornada dominical, las conseguidas por La Habana sobre Matanzas, al ganar 6 X 3 y Sancti Spíritus a expensas de Pinar del Río, por su victoria de 5 X 3, en la cual resultó clave un jonrón de Eriel Sánchez con dos corredores a bordo.
Decidieron 2-1 a su favor, Industriales (8 X 6 ante Metropolitanos), Ciego de Ávila (18 X 11 a Guantánamo)y Cienfuegos (6 X 4 a Isla de la Juventud); en tanto Camagüey pudo salvar la honrilla frente a Granma, con su triunfo de ayer10 X 2.
El otro choque que determinó la victoria de Holguín 2-1 sobre Las Tunas, transcurrió en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad y terminó por nocao de los visitantes en siete entradas 11 X 0, con espesa lechada del olímpico Luis Miguel Rodríguez.
Este encuentro se presentó como un magnífico duelo entre Rodríguez y el local Wílber Verdecia, quien después de permitir una carrera en el propio capítulo de apertura, lanzó tres escones por un hermético trabajo en las esquinas y la zona baja.
Lamentablemente, en el quinto episodio, cuando lanzó para un cero más, un error mental del camarero Dánel Castro dejó con vida a un corredor en primera con dos outs; Verdecia se fue de pitcheo y admitió cuatro cohetes, más otro que le pegaron al relevista , zurdo Yudiel Rodríguez, válidos para racimo decisivo de cinco anotaciones.
Otras cinco veces pisaron la goma los holguineros en el sexto episodio frente a Yudiel Rodríguez y al derecho Juan Antonio Rojas, quien soportó estoicamente el ataque de los cachorros de Héctor “Tico” Hernández.
Mientras tanto, Luis Miguel Rodríguez se presentó en tarde de gala, al extremo que solo permitió tres indiscutibles a la recia artillería local. El jardinero central Andrés Quiala, en envidiable forma ofensiva pudo conectarle un par de jits y el otro lo pegó el patrullero derecho Henry Urrutia.
Después de lo ocurrido en la jornada del domingo, Industriales (10-7) y La Habana (9-6), aparecen en la cima de la zona occidental, por encima de Pinar del Río (10-9), Isla de la Juventud y Sancti Spíritus (7-10), Metropolitanos (6-12), Cienfuegos (5-12) y .
Matanzas (4-14).
En la zona oriental lidera cómodamente Villa Clara (14-1), seguido de Ciego de Ávila (14-4), Holguín (12-6), Las Tunas (10-6), Camagüey (10-9), Santiago de Cuba (8-9), Granma (6-12) y Guantánamo (5-11).
Mañana comienzan nuevas subseries en las cuales Metropolitanos recibe a la Isla de la Juventud, Matanzas a Pinar del Río, Cienfuegos a La Habana, Sancti Spíritus a Industriales, Ciego de Ávila a Villa Clara, Camagüey a Las Tunas, Holguín a Santiago de Cuba y Granma a Guantánamo.

No hay comentarios: