jueves, diciembre 04, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Rompió Las Tunas invicto de Pinar del Río
*Despertó Santiago y noqueó a Industriales en ocho entradas
Las Tunas, Cuba (4 de diciembre).- El equipo de esta provincia remontó una desventaja de dos carreras y se impuso 3 X 2 anoche en el estadio Capitán San Luis, resultado con el cual rompió el invicto de Pinar del Río, en la recién comenzada edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los pinareños, actual subcampeones del clásico cubano, habían sumado dos triunfos al hilo, pero fueron frenados en seco por un excelente trabajo del derecho Ubisney Bermúdez quien sumó su primera raya positiva, apoyado por cierre de lujo de Jesús Guerra (hijo) que se apuntó su primer salvamento.
Bermúdez se lió en duelo brillante con el vueltabajero Vladimir Baños, al extremo de que el primer jit apareció en el final del quinto capítulo, un doble del inicialista local Luis Enrique Gavilán, impulsador de la carrera que rompió el celofán.
Baños admitió el primer jit en el sexto episodio, en tanto el tunero toleraba el segundo de los tabaqueros en el final del séptimo, pero éste fue jonrón de Tomás Valido que parecía la puntilla.
Ya en el séptimo acto la tropa de Ermidelio Urrutia le había pegado par de cohetes al abridor anfitrión y en el octavo sumaron tres, suficientes para igualar el marcador y llevarlo a las duchas. Reinier Casanova salió en su rescate; pero al final encajó el revés.
La decisión a favor de los chicos de aquí sobrevino en el principio del noveno inning, cuando Michel Brito, quien había entrado en el campo corto por Alexánder Guerrero, disparó su segundo cohete, éste con las bases llenas, para remolcar la victoria e igualar el compromiso.
No obstante, hubo tres conjuntos que mantuvieron su invicto en dos salidas: Holguín, vencedor por lechada 2 X 0 de Cienfuegos; Sancti Spíritus, sobre Granma 11 X 3 y Villa Clara ante Matanzas 7 X 1, desenlace que les permitió asegurar sus primeras subseries.
El campeón Santiago que había caído ante Pinar del Río en la jornada inaugural y el martes frente a Industriales, se sacudió la modorra y noqueó a los azules en ocho entradas 11 X 1, en el estadio Latinoamericano, apoyado en excelente trabajo del joven Reinier Roybal y productiva ofensiva que incluyó jonrones de Alexei Bell y Adeimis Hechavarría, este último con las bases llenas.
Otros tres compromisos se igualaron por los triunfos de la Isla de la Juventud (1 X 0), La Habana (9 X 3) y Ciego de Ávila (4 X 2) a expensas de Camagüey, Guantánamo y Metropolitanos, respectivamente.
La aguerrida tropa de Ermidelio Urrutia buscará esta noche la victoria en su primera subserie y para ello contará con el derecho Damichel González, uno de sus mejores lanzadores en los resultados generales de las últimas cinco temporadas.
Hasta el momento se han propinado tres lechadas, se registró igual cantidad de marcadores cerrados y solo un nocao; por lo que prevalece cierta ascendencia del pitcheo, aunque debe recordarse que los bateadores pronto comenzarán a ajustarse.


No hay comentarios: