jueves, diciembre 18, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Noqueó Las Tunas a Granma
+Villa Clara no pierde. Llegó a 12 éxitos consecutivos
Las Tunas, Cuba (18 de diciembre).- El conjunto de esta provincia aseguró su cuarto compromiso particular de esta Serie número 48, cuando noqueó anoche a Granma en siete capítulos 14 X 1, con dos cuadrangulares de Joan Carlos Pedroso, uno de los cuales encontró la casa llena.
El choque, que tuvo por escenario al estadio Julio Antonio Mella, otra vez repleto de aficionados, se mantuvo cerrado con empate a una carrera, hasta que los chicos de casa se soltaron a batear a partir del quinto episodio.
La tropa de Ermidelio Urrutia abrió el marcador en el segundo capítulo frente al abridor visitante Lázaro Blanco, por el primer bambinazo de Joan Carlos Pedroso; pero Granma ripostó en el tercero sobre los envíos de Yoelkis Cruz e igualó la pizarra.
Blanco, a la postre el derrotado, sorteó las dificultades, pero ya en el quinto acto, Dánel Castro puso al frente a los anfitriones por jonrón de línea con un compañero en circulación para poner la pizarra 3 X 1.
Mas, los tuneros no se conformaron y fabricaron un racimo de siete carreras en el sexto inning y remataron en el siguiente con otro de cuatro por el segundo cuadrangular de Pedroso, este con bases llenas, el cual hizo las veces de una derecha recta al mentón responsable de un nocao fulminante.
Yoelkis Cruz, quien tiró los siete actos en los que solo admitió seis jits y una carrera limpia, llegó a tres victorias con una derrota, la del debut en Pinar del Río, por lo que se perfila a repetir la presencia en la preselección nacional, ahora con vistas al II Clásico Mundial.
Y el equipo de Villa Clara no quiere perder. Ayer volvió a vencer a Guantánamo, en esta ocasión más cerradamente, 5 X 4 y archivó su victoria número 12, como para reafirmar que, una vez más, estarán en la pelea por las posiciones de privilegio.
Lo cierto es que al regreso de Eduardo Martín al puente de mando de la nave anaranjada, los hombres están respondiendo con un juego integral de excelencia y es evidente que será necesario dar la voz de ¡ataja!, porque si no va a ser imposible darle alcance.
El campeón defensor, Santiago de Cuba, ha tenido un despertar ofensivo, aunque sigue con dificultades en su cuerpo de lanzadores; lo cual se puso de manifiesto en el hecho de que volvió a ganarle a Ciego de Ávila, ahora 9 X 7, con la tercera raya positiva del joven Reinier Roybal, quien necesitó la ayuda de Alberto Bicet.
También Camagüey aseguró anoche, en su estadio Cándido González, el compromiso frente a Holguín, cuando se impuso 4 X 2, gracias a impecable trabajo de ocho innings del veterano Luis Campillo y a jonrón decisivo de William Luis.
El otro nocao de la jornada de miércoles corrió a cargo de Pinar del Río 10 X 0 en ocho capítulos sobre Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, de la capital sureña; resultado con el cual los tabaqueros se consolidaron en la cima de la zona occidental.
Para sorpresa general, Matanzas aseguró su primera subserie, nada menos que ante Industriales, luego de vencer anoche 2 X 1 tras 11 entradas de batalla en el “Victoria de Girón” de la “Atenas de Cuba”.
Y en los restantes resultados, Metropolitanos igualó el compromiso ante La Habana, cuando ganó anoche 5 X 3 y la Isla de la Juventud puede aspirar a la barrida sobre el decepcionante Sancti Spíritus, luego de obtener su segunda sonrisa, en esta oportunidad con marcador de 8 X 6.
Hoy terminan los compromisos iniciados el martes y además del equipo de la Isla de la Juventud, pueden pasar la escoba Pinar del Río, Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Villa Clara, sobre Cienfuegos, Industriales, Holguín, Granma, Ciego de Ávila y Guantánamo, respectivamente.

No hay comentarios: