miércoles, diciembre 17, 2008

Seleccionan Atletas del Año en Las Tunas
Las Tunas, Cuba (17 de diciembre).- Los más destacados del deporte en esta provincia durante el año 2008, fueron seleccionados ayer en una reunión del círculo de periodistas especializados con las máximas autoridades del sector, celebrada en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de aquí.
El subcampeón olímpico y campeón de la Copa Mundial de Boxeo, Yankiel León, de la división de 54 kilogramos y la titular de la Copa Panamericana de Triatlón, Yanitza Pérez, alcanzaron la distinción de Atletas del Año en deportes individuales.
Similar distinción, pero en disciplinas colectivas, merecieron el lanzador de béisbol Yoelkis Cruz, segundo en número de victorias en la Serie 47 con 13, record para un serpentinero de esta provincia e integrante de la preselección olímpica, y Maribel Sierra, delantera del equipo femenino de hockey sobre césped, campeón de primera categoría; jugadora más destacada e integrante de la preselección cubana.
La condición de Novato del Año correspondió al pugilista de los 69 kilogramos, Miguel Ángel Pérez, campeón nacional juvenil, bronce en la Olimpíada del Deporte Cubano y ganador de las tres peleas celebradas en el Torneo por Equipos.
En la lista de los otros 10 atletas destacados del año aparecen Osmani Urrutia y Joan Carlos Pedroso (béisbol), Yordanis Arencibia (judo), Yohandrys Hernández (levantamiento de pesas), Lázaro Bruzón y Yaniet Marrero (ajedrez), Roberto Lemus y Róger Aguilera (hockey sobre césped), Geovanis Ayala (fútbol) y Yan Carlos Arias (ciclismo). Además se hizo un reconocimiento especial al pelotero Henry Urrutia.
El más sobresaliente en el deporte juvenil, fue el ciclista Yoandri Tousset, seleccionado el mejor del país en su disciplina y categoría; mientras que entre los escolares, el galardón recayó en el multimedallista de natación, Ángelo Sainz.
Entre los discapacitados, la condición de más destacado del año la obtuvo la especialista de tenis de mesa de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), Daisy Toledano, ganadora de dos medallas de oro en su Campeonato Nacional.
El deporte individual con mejores resultados fue la gimnasia rítmica y entre los colectivos el hockey sobre césped, cuyo equipo femenino de mayores, alcanzó el reconocimiento al más sobresaliente en su categoría.
La especialista de gimnasia rítmica, Consuelo Cruz recibió la condición de más destacada entre los entrenadores del alto rendimiento y el de baloncesto, Vladimir Mora, obtuvo similar distinción por su excelente trabajo en la base.
Niraldo Marrero, de remos, por su destacada actuación en eventos nacionales e internacionales, obtuvo la condición de mejor árbitro; en tanto que recibieron el premio de profesores de educación física destacados, Oscar Nápoles Cruz, de la Enseñanza Especial e Iván González Cabrera, de secundaria básica.

No hay comentarios: