sábado, diciembre 13, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Invicto Villa Clara en nueve salidas
+Espectacular triunfo de Las Tunas sobre Industriales
+Pinar venció a Santiago en 10 entradas
Las Tunas, Cuba (13 de diciembre).- Villa Clara parece no tener frenos y vino de abajo anoche frente a Sancti Spíritus para vencer cerradamente 3 X 2 y elevar a nueve sus victorias consecutivas, el mejor resultado de un equipo, hasta el momento, en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los anaranjados perdían 2 X 1 en el final del octavo capítulo y marcaron dos veces frente al estelar tirador derecho espirituano Ismel Jiménez, suficiente para Juan Yaser Serrano que fue el pítcher ganador.
La jornada de la víspera ratificó la complejidad de la lucha en la zona oriental, porque Ciego de Ávila no quiere que los villaclareños se vayan muy lejos y logró también su noveno triunfo en línea, después de perder el choque del debut frente a Metropolitanos. Esta vez doblegó a Cienfuegos 5 X 0.
Holguín, aunque sufrió su segundo revés, al caer ante Matanzas 6 X 0, mantiene un magnífico balance de 8-2 y Las Tunas comienza a enseñar su valía, para ratificar su intención de seguir entre los grandes de la pelota cubana.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia protagonizaron una espectacular victoria anoche en el estadio Latinoamericano para vencer a Industriales 7 X 1 y marcar su quinta raya positiva.
Un duelo de altos kilates sostuvieron los derechos Deinis Suárez y Yoelkis Cruz que parecía un triunfo de los azules, por la solitaria carrera anotada en el tercer capítulo por jugada de squezze play, ejecutada por Leugim Barroso con Juan Carlos Torriente en la antesala.
Deinis Suárez maniató a la artillería tunera, hasta que completó 100 lanzamientos en 7,2 capítulos, cuando Germán Mesa decidió llamar a su relevista por excelencia, Odrisamer Despaigne.
El apagafuegos azul sacó el último out del octavo acto, pero en el noveno, permitió jit del primer hombre Andrés Quiala, quien llegó a segunda por toque de sacrificio de Yordanis Alarcón. Fue entonces que el oportuno Dánel Castro despachó largo doble por el jardín central, con el cual remolcó el empate.
La situación se complicó sobremanera para los leones de la capital, porque entraba lo mejor de la tanda tunera. Mesa optó por darle cuatro bolas a Joan Carlos Pedroso, en busca de la posibilidad de que Osmani Urrutia conectará para doble pley, mas el tiro le salió por la culata, porque el Señor de los 400 metió la pelota en las gradas del jardín derecho y le dio un vuelco al marcador.
Las angustias de los capitalinos no cesaron. El relevista zurdo Jorge Félix Castillo, aunque dominó a Alexánder Guerrero; regaló pasaportes a los zurdos Henry Urrutia y Jorge Johnson, para dejar la escena lista al rodaje de una segunda película de cuatro esquinas, esta firmada por el receptor Osdanis Montero.
En otro partido trepidante, Pinar del Río dejó al campo a Santiago de Cuba en el décimo episodio para imponerse 6 X 5, luego de una gran remontada, porque perdía 5 X 0 a la altura del quinto inning.
Con el choque 5 X 1 a favor de Santiago en el séptimo capítulo, un error de Ronnier Mustelier le complicó la vida al derecho Yaumier Sánchez, a quien el mentor Antonio Pacheco sustituyó por Alberto Bicet, uno de sus principales tiradores, pero Pinar del Río redondeó un racimo de cuatro que selló Yosvani Peraza al traer la del empate..
En los restantes resultados, Guantánamo superó a la Isla de la Juventud por amplio marcador de 13 X 2 y La Habana a Camagüey 7 X 0, con Yadier Pedroso en la lomita; en tanto que Granma y Metropolitanos debieron sellar en el final del quinto inning por fallos en el alumbrado del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, cuando los locales ganaban 1 X 0.

No hay comentarios: