miércoles, enero 07, 2009

Campeonato Nacional de Ajedrez
Lideran los GM Almeida y de la Paz
Las Tunas, Cuba (7 de enero).- Los GM Omar Almeida, de Ciudad de La Habana y Frank de la Paz, de Villa Clara; ganaron sus partidas de la segunda ronda y lideran con dos puntos el Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, que tiene de sede a la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, Balcón del Oriente Cubano.
Almeida dispuso del también GM Juan Borges, de Guantánamo y de la Paz hizo lo mismo en una interesante partida, frente al MI local con norma de GM, Máikel Góngora, quien se defendió hasta el último minuto.
En otros dos duelos de alto nivel cualitativo, dividieron los puntos, el MI Rodney Pérez, de Villa Clara y el Maestro FIDE, de Santiago de Cuba, y el Gran Maestro de Matanzas, Reynaldo Vera con el Experto Nacional de la capital, Roberto García.
Otros cotejos terminaron de la manera siguiente: Fidel Corrales, de Pinar del Río- José Guerra, de Granma (tablas), Pedro Morales, de Ciudad de La Habana-Wálter Arencibia, de Holguín (tablas), Isám Ortiz, de Holguín (0)-Humberto Blanco, de Las Tunas (1) y Luis M. Pérez, de Holguín-Carlos Hevia, de la capital (tablas)
Los demás compromisos de la jornada dejaron el siguiente saldo: Luis Agüero (0)-Yuri González (1), ambos de la capital; Leonel Figueredo, también de Ciudad de La Habana-Sandro Pozo, de Villa Clara (tablas), Aramís Álvarez, igualmente villaclareño (0)-Alejandro Valdés, de la capital (1); Yusnel Bacallao-Yasel Borges, de Matanzas (tablas), Camilo Gómez, de Holguín (0)-Carlos Mena, de Camagüey (1), Humberto Pecorelli, de Las Tunas (1)-Carlos Castellanos, de Ciego de Ávila (0); Leandro Guerra, de Granma (0)-Pedro Jiménez, de Sancti Spíritus (1); Yaser Quesada, de Villa Clara-Alejandro González, de Isla de la Juventud (tablas).
La tabla de posiciones tras las dos primeras rondas presenta a Omar Almeida y Frank de la Paz (dos puntos), seguidos con 1,5 por Humberto Blanco, Alejandro Valdés, Lelys Martínez, Roberto García, Reynaldo Vera y Yuri González. Después hay 14 jugadores con una rayita y cuatro con media.
Hoy, desde las 3:00 de la tarde se efectuará la tercera ronda que presenta como la partida de mayor rango la que tendrá tablero por medio a los GM Omar Almeida, de Ciudad de La Habana y Frank de la Paz, de Villa Clara, quienes exponen su invicto.
Otras partidas que levantan expectativas serán las del local Humberto Blanco frente a Lelys Martínez, de Santiago de Cuba y del villaclareño Rodney Pérez contra el capitalino Yuri González.
En el resto del pareo, serán rivales Alejandro Valdés-Reynaldo Vera, Roberto García-Fidel Corrales, Wálter Arencibia-José Guerra, Pedro Jiménez-Luis M. Pérez, Sandro Pozo-Humberto Pecorelli, Yasel Borges-Juan Borges, Máikel Góngora-Pedro Morales, Carlos Mena-Yusnel Bacallao, Carlos Hevia-Leonel Figueredo, Yaser Quesada-Isám Ortiz, Alejandro González-Aramís Álvarez, Camilo Gómez-Luis Agüero y Carlos Castellanos-Leandro Guerra.


No hay comentarios: