lunes, enero 12, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Aplanadora santiaguera pide vía
Las Tunas, Cuba (12 de enero).- Tras un comienzo incierto, el equipo campeón defensor, Santiago de Cuba, conocido como la aplanadora, avanza hacia los puestos de vanguardia cual tren que reclama vía libre, al “pasarle” la escoba al fuerte conjunto de Sancti Spíritus.
Estas tres victorias de la tropa de Pacheco, la ubican en el cuarto puesto de la zona oriental o lo que es lo mismo, que ya está en rango de clasificación para la postemporada y comienza a amenazar a los planteles ubicados en la vanguardia: Villa Clara, Holguín y Ciego de Ávila.
No obstante, el líder villaclareño ganó el compromiso ante Pinar del Río, tras noquearlo ayer 12 X 1 en siete entradas y Ciego de Ávila completó la barrida a expensas de la Isla de la Juventud con otro fuera de combate de 13 X 3, igualmente en el séptimo acto.
Ni corto, ni perezoso, el combativo Holguín también “pasó la escoba” en el estadio Latinoamericano cuando dispuso del decepcionante Industriales 3 X 1; en tanto Granma no creyó en el buen paso de La Habana y con su sonrisa de ayer 2 X 1, inclinó a su favor el duelo de fin de semana en el estadio Nelson Fernández.
En los restantes resultados, Metropolitanos salvó la honrilla frente a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, cuando se impuso en un cerrado partido que terminó 4 X 3.
Los rojos de la capital vencían con marcador de 3 X 0 a la altura del sexto capítulo con Alexei Chorot en la lomita, pero llegó la rebelión de los anfitriones e igualaron las acciones, gracias sobre todo al quinto jonrón de Joan Carlos Pedroso con un compañero en circulación, lo que provocó la entrada del relevista Dorian Friol, quien no aguantó y cedió la lomita al zurdo Raydel Borges, quien sí se presentó efectivo y en definitiva se apuntó la victoria.
La carrera decisiva de los visitantes cristalizó en el séptimo capítulo, impulsada por cohete al izquierdo de Enrique Díaz, quien bateó de 5-4, con doblete incluido. El último de los tiradores locales, Leandro Caballero sufrió el fracaso.
Los tuneros amenazaron seriamente en el final del noveno inning, cuando situaron la posible carrera del empate en segunda base con un solo out, pero el relevista Máikel Hidalgo sacó los dos últimos outs para anotarse su cuarto punto por juego salvado.
En el resto de los resultados, Matanzas noqueó a Camagüey en ocho entradas 13 X 3 y ganó el compromiso particular 2-1 y Cienfuegos salvó la honrilla, al despedirse de Guantánamo con triunfo de 8 X 6.
Ahora en la zona Oriental Villa Clara lidera con balance de 23 triunfos y siete derrotas, seguido de Holguín y Ciego de Ávila (22-11), Santiago de Cuba (19-13), Camagüey (19-14), Las Tunas (15-16), Guantánamo (13-18) y Granma (12-21)
En el occidente domina La Habana (19-11), por delante de Pinar del Río (16-17), Industriales (15-17), Metropolitanos (14-19), Isla de la Juventud y Sancti Spíritus (13-18), Matanzas (12-21) y Cienfuegos (8-23).

No hay comentarios: