domingo, enero 11, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Los punteros no ceden terreno
+Santiago y Las Tunas en plena recuperación
Las Tunas, Cuba (11 de enero).- Villa Clara y La Habana, líderes respectivos de las zonas oriental y occidental, ganaron sus compromisos de anoche frente a Pinar del Río y Granma, para no ceder terreno en su camino a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Los azucareros de Eduardo Martín no creyeron en el pitcheo de vueltabajo y se apuntaron un fulminante nocao de 10 X 1 en ocho entradas; mientras que los vaqueros de Esteban Lombillo disponían de los alazanes granmenses en cerradísimo duelo 2 X 1.
Al mismo tiempo y en terrenos del este del país, Santiago de Cuba y Las Tunas, dos de los conjuntos más ofensivos de este béisbol, aseguraron sus compromisos ante Sancti Spíritus y Metropolitanos, para revelarse en plena recuperación.
La tropa de Antonio Pacheco dispuso de los gallos de Juan Castro 5 X 3 en el estadio Guillermón Moncada y la de Ermidelio Urrutia noqueó 13 X 3 en ocho innings a Metropolitanos en el Julio Antonio Mella, con batazos de todas dimensiones.
En el caso del equipo de esta provincia, aseguró su segundo compromiso particular de forma sucesiva y elevó a cuatro el número de victorias al hilo, pese a continuar afrontando problemas con la efectividad de sus lanzadores.
Los chicos de casa dispararon 14 imparables, entre ellos un cuadrangular de Alexánder Guerrero frente a tres lanzadores visitantes y pisaron la goma dos veces per cápita en el cuarto, quinto y sexto capítulos, y ¡siete! en el octavo. Darwin Rafael Beltrán, abridor de los rojos de la capital, cargó con el revés.
Dael Mejías, el serpentinero que inició por la novena anfitriona no pudo pasar del cuarto episodio y le siguieron en la lomita Yoendri Molina, el zurdo Yudiel Rodríguez y Félix Núñez (hijo) que, con un buen relevo se apuntó su primer éxito de la campaña.
En los otros resultados, Holguín aseguró la subserie frente al decepcionante Industriales, al imponerse 7 X 3; Ciego de Ávila hizo lo mismo ante la Isla de la Juventud, con su triunfo de 4 X 3 y Guantánamo en su enfrentamiento con Cienfuegos, anoche 4 X 3 y Camagüey emparejó frente a Matanzas con su éxito la víspera 6 X 0.
De tal suerte, Villa Clara mantuvo su ventaja de dos rayas y media sobre Holguín y Ciego de Ávila en la zona oriental y La Habana, la de cuatro por delante de los leones azules, en la occidental.

No hay comentarios: