miércoles, enero 21, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Los líderes marchan tranquilos
Las Tunas, Cuba (21 de enero).- Los conjuntos de La Habana, que ganó anoche y Villa Clara, que no pudo jugar a causa de la lluvia en su visita a Pinar del Río, marchan tranquilos al frente de las zonas occidental y oriental, respectivamente; después de los últimos resultados en la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Los vaqueros de La Habana vencieron a Granma 7 X 4 en partido celebrado anoche en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo y aumentaron su ventaja sobre Pinar del Río en la zona del oeste, que es ahora de 6,5 rayas.
Villa Clara, sin actividad en la jornada de martes a causa de la lluvia caída en Pinar del Río, tiene diferencia de seis rayas en el este, porque Holguín noqueó a Industriales 15 X 3 en siete capítulos y recortó medio juego; pero aumentó a siete en relación con Ciego de Ávila, derrotado por la Isla de la Juventud 10 X 9 en 11 actos.
Santiago de Cuba, en pleno ascenso, va reduciendo la diferencia y tras vencer a Cienfuegos 12 X 7 en 10 innings está ahora a 7,5 juegos de la cima y a solo medio de Ciego de Ávila, que comienza a ceder terreno y a 1,5 de Holguín. El campeón avanza en busca del lugar que le corresponde.
En el caso del equipo de esta oriental provincia, no pudo mantener su ritmo ganador y después de cuatro éxitos en línea, con barrida incluida sobre Industriales; cedió ante el modesto Matanzas 5 X 1, en el inicio de su visita al estadio Victoria de Girón.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia no batearon ante el pitcheo de Joan Hernández, abridor y ganador y del relevista Yoani Negrín, autor de su segundo salvamento. Yoelkis Cruz que no ha sido el mismo en esta temporada, encajó su sexto revés con cuatro triunfos.
La novena de aquí no solo bateó poco, sino que sus principales artilleros, especialmente el cuarto bate Joan Carlos Pedroso, no produjeron cuando encontraron corredores en circulación que, en número de nueve, se quedaron esperando remolque.
El sorprendente Metropolitanos superó 6 X 5 a Camagüey y se mantiene a 7,5 juegos de la cima ocupada por la selección de La Habana, pero a solo una raya del segundo escaño occidental ocupado por Pinar del Río.
Y en el otro resultado de la víspera, Guantánamo le ganó a Sancti Spíritus 6 X 4 en el estadio José Antonio Huelga para sumar su victoria número 16, aunque sigue en la penúltima posición de la tala en la compleja zona oriental.
Como dato curioso de la contienda, hasta este momento, aparece el desplome de los leones azules de Industriales y de los gallos de Sancti Spíritus que, al parecer, deberán hacer un esfuerzo notable para encontrar su juego, inferior al que desarrollan equipos de menos rango como Metropolitanos e Isla de la Juventud.
Las tropas de Germán Mesa y Juan Castro están demasiado lejos y su reacción no puede esperar más, porque el calendario sigue avanzando. No creo que vayan a quedarse sin boletos para la postemporada, pero tienen que apurarse o podrían ser protagonistas de la sorpresa más sonada en la historia de las series nacionales.
Hoy, en el segundo encuentro de los compromisos iniciados ayer, Pinar del Río y Villa Clara se enfrentarán por partida doble en el estadio Capitán San Luis, de la capital vueltabajera, desde las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios: