sábado, enero 24, 2009

Final Nacional de Ajedrez (M)
Pactan los líderes en ronda tranquila
Las Tunas, Cuba (24 de enero).- Los líderes de la fase final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, Gran Maestro Yunieski Quesada, de Villa Clara y MF Yusnel Bacallao, de Matanzas, firmaron el armisticio en una cuarta ronda muy tranquila, que no cumplió las expectativas de los presentes en el Centro Provincial de Artes Plástica, en esta ciudad.
Quesada y Bacallao llegaron a tres puntos tras negociar en una partida que transitó por 42 lances de una defensa Siciliana, cuando presentaba un claro equilibrio posicional.
La combatividad de la tercera ronda dio paso a una jornada de viernes bastante pasiva, al extremo de que hubo una sola decisión, en la cual el Gran Maestro granmense, Neurys Delgado superó a su homólogo de La Habana, Holden Hernández, quien inclinó su rey luego de 50 movimientos de un Gambito de Dama.
Las otras tres tablas se firmaron en los cotejos Maestro FIDE Humberto Blanco-GM Lázaro Bruzón, ambos de Las Tunas; GM capitalinos Yuri González-Omar Almeida y MF Lelys Martínez, de Santiago-MI Fidel Corrales, de Pinar del Río.
Tras estos resultados, detrás de los líderes se ubican con 2,5 puntos, Lázaro Bruzón y Lelys Martínez; Omar Almeida, Fidel Corrales y Neurys Delgado (dos), Yuri González (1,5), Holden Hernández (uno) y Humberto Blanco (media unidad).
La quinta ronda, prevista para hoy presenta como partidas más interesantes las que tendrán tablero por medio a Lázaro Bruzón-Yusnel Bacallao y Yunieski Quesada- Lelys Martínez.
Los otros duelos son Fidel Corrales-Yuri González, Neurys Delgado-Humberto Blanco y Omar Almeida-Holden Hernández.

No hay comentarios: