sábado, enero 24, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Consolida La Habana dominio occidental
+Llegó Joan Carlos Pedroso a 200 jonrones
Las Tunas, Cuba (24 de enero).- El conjunto de La Habana consolidó su posición cimera de la zona occidental en la Serie Nacional de Béisbol número 48, tras vencer anoche a Holguín 3 X 1, apoyándose fundamentalmente en el trabajo monticular de su astro derecho Yadier Pedroso.
Los vaqueros de Esteban Lombillo aumentaron su ventaja en el grupo del oeste, porque los pativerdes de Pinar del Río cayeron en su cuartel general del estadio Capitán San Luis frente a los tigres de Ciego de Ávila 8 X 3.
Villa Clara, que no celebró el partido señalado para ayer frente a Isla de la Juventud y seguramente tendrá jornada doble hoy, tiene ahora ventaja de cinco rayas sobre Holguín y seis en relación con Ciego de Ávila, los más cercanos perseguidores en la zona oriental.
Por cierto que ayer se ratificó la ostensible mejoría de dos buenos equipos orientales, Guantánamo, que batió a Cienfuegos 7 X 2 y Granma, vencedor del desconocido Industriales 7 X 4, algo que complica aún más la lucha por los cuatro boletos del este hacia la postemporada.
Sí, porque el representante de esta provincia, que está en la pelea por seguir en el pelotón de vanguardia de la pelota nacional, también trata de recuperar su paso ganador y venció al combativo Metropolitanos 5 X 3 después de 13 actos.
Los tuneros y los rojos de la capital protagonizaron un excelente choque, con dominio de los lanzadores durante las seis primeras entradas, momento en el que los locales ganaban por la mínima 1 X 0.
En el llamado inning de la suerte, los alumnos de Ermidelio Urrutia igualaron la pizarra, más los chicos de Jorge Milián respondieron con dos que parecieron decisivas.
En el noveno capítulo el relevista local, Rancés Sánchez, ponchó a Pedroso y a Osmani Urrutia; pero Henry Urrutia disparó cohete al derecho y la escena quedó lista para que Alexánder Guerrero largara el cuadrangular que empató de nuevo, lo cual obligó a irse a extrainning.
El tramo extra lo asumieron los apagafuegos Dorian Friol por Metropolitanos y Damichel González, desde la primera trinchera de los tuneros.
La decisión llegó en el principio del episodio 13, cuando con dos outs, Dánel Castro encendió cohete al izquierdo. Llegó Pedroso al cajón de baateo y en conteo de 3-2, descargó toda su fuerza sobre un lanzamiento ligeramente alto por la esquina de afuera y sacó la pelota de línea por encima de la marca de 380 pies en un punto extremo entre los jardines derecho y central.
El descomunal batazo del cuarto bate tunero no solo decidió el choque, sino que alcanzó una significación histórica en la carrera del gran slugger cubano, porque es el número 200 que el conecta en series nacionales, para ratificarse como el hombre en activo con más cuadrangulares en la pelota nacional.
La jornada de ayer se completó con las victorias de Santiago de Cuba, que noqueó a Sancti Spíritus 11 X 1 en siete innings y de Matanzas ante Camagüey por cerrado marcador de 2 X 0.

No hay comentarios: