jueves, enero 29, 2009

Final Nacional de Ajedrez (M)
Alcanzó Lázaro Bruzón su cuarta corona
Las Tunas, Cuba (29 de enero).-El Gran Maestro local Lázaro Bruzón hizo tablas ayer con su homólogo capitalino Yuri González en la última ronda de la final nacional de Ajedrez, efectuada aquí y aunque terminó igualado a 5,5 puntos con otros tres jugadores, alcanzó su cuarta corona de Cuba, por tener un mejor coeficiente en el sistema de desempate.
En una jornada de cierre poco atractiva por las rápidas tablas de cuatro de las cinco partidas, también llegaron a 5,5 unidades el GM Neurys Delgado, de Granma y el MF Lelys Martínez, de Santiago de Cuba, quienes apenas movieron los trebejos en sus presuntos duelos ante los GM Yunieski Quesada y Holden Hernández, además del MF Yusnel Bacallao, vencedor de su homólogo local, Humberto Blanco.
Por suerte para los aficionados asistentes al salón del Centro Provincial de Artes Plásticas, de esta ciudad, la partida de Bacallao y Blanco resultó muy interesante, pero el primero se impuso tras 35 lances de una defensa Siciliana, variante Najdorf, resultado que le permitió obtener una norma de Gran Maestro.
Otro de los talentos jóvenes del Juego Ciencia en Cuba, el MF santiaguero Lelys Martínez, celebró la conquista de su segunda norma de Gran Maestro, pese a que ostentaba el subcampeonato de 2008 y ahora terminó tercero.
Una de las sorpresas del evento fue la pobre actuación del monarca defensor, el GM de Villa Clara, Yunieski Quesada, quien sufrió dos inesperadas derrotas consecutivas en la sexta y séptima rondas, frente a Fidel Corrales y Yuri González, las cuales lo sacaron de la lucha por el título.

No hay comentarios: