domingo, enero 25, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Los punteros no dan tregua
Las Tunas, Cuba (25 de enero).- Los equipos punteros de las zonas oriental y occidental, Villa Clara y La Habana, no dan tregua y ratificaron su hegemonía, en esta Serie Nacional de Béisbol número 48, tras superar ayer a Isla de la Juventud y Holguín, respectivamente.
Los azucareros de Villa Clara batieron dos veces a Isla de la Juventud 12 X 11 y 5 X 3, en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona; mientras que los vaqueros de La Habana, noquearon a Holguín 12 X 1 en siete capítulos.
En ambos casos aseguraron el compromiso particular y amenazan con pasarle la escoba a sus rivales, algo similar a lo que pueden hacer Santiago de Cuba a Sancti Spíritus y Granma a Industriales.
Los tripulantes de la aplanadora santiaguera derrotaron a los gallos de Sancti Spíritus 7 X 3 y los alazanes de Granma volvieron sobre Industriales para imponerse 11 X 8. Nada que los leones azules de la capital son, hasta el momento, los más mansos gatitos de la actual contienda clasificatoria.
En otros resultados de ayer, Pinar del Río emparejó el duelo con Ciego de Ávila, tras ganar 3 X 0, apoyado en un soberbio trabajo monticular del novel Reinier Casanova que tiró un partido de lujo, con solo dos jits permitidos a los tigres; algo parecido hizo Camagüey sobre Matanzas 8 X 3 y Cienfuegos ante Guantánamo 5 X 2.
Otra subserie que se igualó fue la de Las Tunas y Metropolitanos en el estadio Latinoamericano, cuando los rojos de la capital vencieron 15 X 9, en partido en el que se puso de manifiesto la debilidad del pitcheo de ambos, incapaz de mantener ventajas de consideración.
La absoluta falta de efectividad de los lanzadores de Las Tunas, específicamente, pudiera dar al traste con la posibilidad de pasar a la postemporada, objetivo supremo del colectivo.
De acuerdo con los resultados hasta el momento y, sobre todo, porque Las Tunas prácticamente no encuentra un lanzador capaz de sostener las diferencias que aporta su recia toletería; cada día que pasa es más difícil su presencia en los cuatro clasificados de la zona oriental.

No hay comentarios: