jueves, enero 29, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Otra victoria de Santiago sobre Villa Clara
Las Tunas, Cuba (29 de enero).- El campeón defensor, Santiago de Cuba, le ha tomado la medida al Villa Clara, el equipo más ganador de la actual Serie Nacional de Béisbol, y volvió a imponerse anoche, en esta oportunidad 6 X 5, para asegurar el compromiso particular del calendario.
Con esta victoria, su cuarta en cinco enfrentamientos, la llamada aplanadora de Antonio Pacheco ha descontado dos rayas y está a cinco de la cima en la que aún goza de buena ventaja el equipo anaranjado guiado por Eduardo Martín.
Otro que conjunto que descontó fue Ciego de Ávila, al imponerse nuevamente a los indios de Guantánamo, ahora 4 X 2; sin embargo Holguín no pudo hacer lo mismo, al dividir en la tarde-noche de ayer ante Camagüey. Los visitantes ganaron el primer choque 5 X 4 y los anfitriones en el del cierre 6 X 1.
Los vaqueros de La Habana mantuvieron su paso triunfal y repitieron el éxito ante Metropolitanos 11 X 8 y la ventaja quedó intacta sobre Pinar del Río, vencedor del maltrecho Sancti Spíritus 5 X 4.
La Isla de la Juventud igualó el compromiso frente a Cienfuegos, luego de ganar ayer 8 X 6 y los leones azules hicieron lo mismo ante Matanzas, aunque debieron pelear durante 11 capítulos para sonreír 4 X 3.
Y Las Tunas, que parecía recuperarse tras su triunfo del martes, cayó ayer dos veces frente a Granma, para seguir alejándose de los puestos de clasificación en la zona oriental, donde tiene a cinco equipo por delante y con una notable diferencia de juegos.
Una vez más, el pitcheo, especialmente el de relevo y las fallas defensivas en momentos claves, costosas en grado superlativo, echaron por tierra el esfuerzo de la ofensiva, la cual estuvo desbordada, sobre todo en el primer encuentro de ayer.
Los tuneros anotaron 12 carreras y dispararon 18 indiscutibles, incluidos cinco jonrones: tres de Joan Carlos Pedroso y uno per cápita de Dánel Castro y Yordanis Scull; pero los granmenses marcaron 16 con 19 cohetes, uno de ellos bambinazo de Yoenis Céspedes.
El segundo juego no fue tan abundante en el bateo, pero una vez más los artilleros tuneros descontaron hasta igualar a cinco carreras en el octavo acto, pero de nada valió, porque en el final del noveno, un boleto y jonrón de Urmanis Guerra frente al relevista Wílber Verdecia, los dejó al campo.



No hay comentarios: