viernes, enero 30, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Propina Santiago primera barrida a Villa Clara
+Jorge Martínez, de Matanzas, dejó a Industriales sin jit ni carrera
Las Tunas, Cuba (30 de enero).- El pleno ascenso de Santiago, el campeón defensor, le permitió completar ayer la barrida sobre el líder Villa Clara, primera que sufre en la actual contienda, resultado que cierra el cerco en torno a la cima de la zona oriental en la actual Serie Nacional de Béisbol.
La aplanadora santiaguera, con problemas en su mecanismo en los inicios de la temporada, ha pisado el acelerador y avanza como una tromba hacia el lugar que le corresponde, por lo que ya está situada tercera, a solo media raya del segundo peldaño y a cuatro de la cima, vestida de color anaranjado desde que se dio la voz de ¡A jugar!
El triunfo de ayer fue de 9 X 6, gracias al jonrón 14 del desbordado Rolando Meriño y a otro relevo de Alberto Bicet, quien en un momento determinado parecía explotado en función de apagafuegos; pero se compuso y sacó los outs necesario en el empeño de pasar la escoba en el Augusto César Sandino.
Este fue uno de los hechos más notables de la jornada, pero el otro alcanzó ribetes sensacionales, porque la apasionada afición capitalina, muy apegada a sus leones azules de Industriales, vieron como el joven lanzador derecho de Matanzas, Jorge Martínez, los dejaba sin jits ni carreras, en el partido número 50 de estas características en series nacionales, terminado con marcador de 3 X 0 y decidido en el primer capítulo por cuadrangular de Lázaro Herrera con dos a bordo.
En los otros partidos de la jornada, La Habana también pasó la escoba a Metropolitanos al vencer por lechada de 9 X 0; algo similar hizo Ciego de Ávila sobre Guantánamo al cual derrotó 9 X 6; Isla de la Juventud inclinó la balanza a su favor sobre Cienfuegos 11 X 7 y Sancti Spíritus doblegó a Pinar del Río 5 X 4 para salvar la honrilla.
Mientras en el oriente la pelea por el lugar cimero comienza a cerrarse con Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguín en pelotón compacto; por el occidente, La Habana pasea la distancia con nada menos que ocho rayas de ventaja sobre Pinar del Río, ocupante de la segunda plaza.
La porfía en el este puede cerrarse aún más y Santiago pudiera pasar al subliderato si sale airoso en uno de los compromisos más atractivos del fin de semana, el cual pondrá frente a frente a Ciego de Ávila, el anfitrión y a Santiago de Cuba; en tanto Villa Clara recibirá a Guantánamo, alejado en la tabla, pero no por ello presa fácil.
Los compromisos del fin de semana se completan con la visita de Las Tunas a Holguín, Camagüey a Granma, Cienfuegos a Pinar del Río, Sancti Spíritus a la Isla de la Juventud, Metropolitanos a Industriales y Matanzas a La Habana.


No hay comentarios: