sábado, enero 10, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Blanqueó Yunieski Maya a Villa Clara
Las Tunas, Cuba (10 de enero).- El derecho Yunieski Maya lanzó lechada de solo seis jits y su equipo, Pinar del Río, superó anoche a Villa Clara 6 X 0, en la apertura de los compromisos del segundo tercio en la Serie Nacional de Béisbol número 48.
La derrota villaclareña ha provocado un mayor asedio a la cima de la zona oriental, porque los ocupantes de la segunda posición, Ciego de Ávila y Holguín, ganaron sus respectivos encuentros, frente a Isla de la Juventud (11 X 1, nocao en ocho entradas) y contra Industriales (6 X 2)
Ahora, holguineros y avileños se acercaron a 2,5 de la novena que dirige Eduardo Martín y que ha caído en tres de sus últimas cuatro presentaciones.
Pero la zona oriental pinta como para ponerse a punto de caramelo, porque hay tres equipos que están en plena recuperación y pueden cerrar aún más la “bronca” por los cuatro boletos para la postemporada.
El campeón defensor, Santiago de Cuba, ganó anoche su sexto partido de forma consecutiva al disponer de Sancti Spíritus 6 X 3, y Granma frenó a los vaqueros de La Habana con su triunfo de 10 X 6 a batazo limpio.
De igual manera, el combativo conjunto de esta provincia, sumó su tercer éxito al hilo, cuando anoche dejó al campo a Metropolitanos para imponerse 5 X 4, apoyado en cuadrangulares de Dánel Castro y Joan Carlos Pedroso, jit decisivo de Henry Urrutia y buen relevo de Damichel González.
En otros resultados de la víspera, Matanzas doblegó a Camagüey 3 X 1 en duelo de lanzadores protagonizado por el ganador Joan Hernández y el derrotado, Vicyoandri Odelín, y Guantánamo superó a Cienfuegos 7 X 5.

No hay comentarios: