domingo, enero 18, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Villa Clara: 30 triunfos y sigue
+Las Tunas batió a Industriales por partida doble
Las Tunas, Cuba (18 de enero).- Con un paso poco menos que perfecto, el equipo de Villa Clara parece no tener rivales en esta temporada 48 de la pelota cubana y ayer llegó a 30 victorias luego de superar dos veces a Sancti Spíritus 9 X 2 en un partido pendiente y 6 X 1 en el programado para la jornada.
La locomotora anaranjada no solo manda con tranquilidad en la zona oriental, sino que es la máxima ganadora de todo el torneo. Ahora la ventaja sobre Ciego de Ávila y Holguín sus más cercanos perseguidores en el este es de 6,5 juegos.
Los holguineros lograron emparejar la subserie con Matanzas, al imponerse anoche 8 X 5, gracias a jonrones de Yúnior Paumier y Yordan Manduley; en tanto los tigres de Ciego de Ávila hicieron lo mismo, tras vencer a los elefantes de Cienfuegos 9 X 3.
La Habana líder del occidente, también emparejó el compromiso frente a Camagüey por su éxito de anoche 6 X 3, al igual que Pinar del Río en su visita al extremo oriental cubano, cuando dispuso de Guantánamo 5 X 1.
Santiago, el campeón defensor, ha vuelto a mostrar signos de recuperación y ayer dispuso dos veces de la novena de la Isla de la Juventud, primero por nocao de 15 X 1 en siete actos y después cerradamente 3 X 1, apoyado en el pitcheo eficiente de Danny Betancourt y Norge Luis Vera.
Metropolitanos, distinto en esta contienda, superó dos veces a Granma en el estadio Latinoamericano de la capital. En la reanudación del juego sellado el viernes se llevó la victoria 20 X 18 y en el correspondiente al programa sabatino 6 X 2.
Y otro que se esfuerza por retomar el sendero de las victorias, el equipo de esta oriental provincia, ha tenido un repunte porque después de vencer a La Habana el viernes, acaba de batir en par de ocasiones a Industriales.
Problemas en el alumbrado durante la noche del viernes obligaron a celebrar doble juego ayer desde las 4:00 de la tarde y los alumnos de Ermidelio Urrutia mostraron su verdadera faz.
En el choque inicial, con Ubisney Bermúdez en la lomita, los muchachos de aquí se llevaron el éxito 8 X 1, gracias a ofensiva de 13 indiscutibles frente al pitcheo azul y derrota para el zurdo abridor Ian Rendón.
El segundo encuentro tuvo ribetes de espectacularidad. Los leones azules marcaron cuatro carreras temprano frente a Leandro Caballero y Dael Mejías, en tanto el zurdo Rigoberto Arrebato mantenía en un puño a la artillería local durante seis entradas.
Mejías se recuperó y mantuvo a los capitalinos en cuatro carreras hasta que en el séptimo inning dio paso al zurdo Billy Arias. Arrebato dejó dos hombres en circulación en el séptimo, cuando fue relevado por Ebris Martínez, quien no pudo evitar que los tuneros hicieran su primera carrera.
El final del octavo episodio fue una pesadilla para el mentor azul Germán Mesa. Yordanis Scull se anotó jit por el campo corto y acto seguido Alexánder Guerrero desapareció la pelota por el jardín izquierdo.
La ventaja industrialista se redujo a la mínima expresión, pero Martínez respiró profundo tras ponchar a Osdanis Montero. Michel Brito se anotó jit por el campo corto y pasó a segunda por controvertido sacrificio de Andrés Quiala. Entonces Germán llamó al zurdo Yadiel Torres para enfrentar a Henry Urrutia y al primer lanzamiento este le sacó la bola de línea por el jardín central para decidir las acciones.
En el principio del noveno y después de dos outs, el zurdo local Billy Arias admitió sencillo de Máikel Reyes, por lo que Ermidelio Urrutia decidió llamar al experimentado Wílber Verdecia, quien sacó el último out.
Hoy, en el cierre de estos compromisos tienen la posibilidad de anotarse barridas los equipos de Santiago de Cuba, Las Tunas, Villa Clara y Metropolitanos a expensas de la Isla de la Juventud, Industriales, Sancti Spíritus y Granma, respectivamente.

No hay comentarios: