jueves, enero 22, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Dividió Villa Clara, perdió La Habana
Las Tunas, Cuba (22 de enero).- El equipo de Villa Clara, líder oriental , dividió frente a Pinar del Río y La Habana, rector de la zona occidental cayó ante Granma, durante la jornada de anoche de la Serie Nacional de Béisbol número 48, sin que ello altere en nada su privilegiada posición.
Los azucareros de Eduardo Martín cayeron en el primer juego del doble que tuvo lugar en el Capitán San Luis, cuando los pativerdes los dejaron al campo por cuadrangular de Yosvani Peraza, pero no se inmutaron y ripostaron en el segundo 4 X 3 para dejar el cuartito igualito.
La Habana no corrió igual suerte, porque los alazanes de Granma se soltaron a batear y se impusieron 10 X 1 para igualar la subserie. No obstante, tampoco los vaqueros ven amenazada su cómoda ubicación en la cima.
Ciego de Ávila se desquitó de lo ocurrido el martes en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona y ayer apabullaron a la novena de la Isla de la Juventud 13 X 2, nocao en siete actos, apoyado en ofensiva de largo metraje y buen pitcheo de Yánder Guevara.
Holguín sigue con un paso impresionante y aseguró el cotejo frente al tambaleante Industriales, al vencer por amplio marcador de 10 X 3. Ya no me cabe la menor duda de que los cachorros de Héctor Hernández caminan seguros hacia la postemporada.
Y si de resultado impresionante se trata, ojo con Metropolitanos que, por segundo día consecutivo, llegó desde atrás en los finales para dejar tendidos a los tinajoneros de Camagüey, en esta ocasión 5 X 4.
Santiago de Cuba también aseguró el compromiso ante los elefantes de Cienfuegos, porque ayer se impuso 7 X 4 y amenaza muy seriamente con desplazar a Ciego de Ávila de la tercera plaza en la zona oriental.
Y Guantánamo se ha aprovechado de la inestable actuación de los gallos de Sancti Spíritus, que ya no cantan ni en su propia valla, para vencerlos por segundo día consecutivo, en esta oportunidad 9 X 3.
Reservé el final para el equipo de esta provincia oriental, cuya inestabilidad es muy preocupante, porque después de barrer a los leones azules de la capital, ha perdido dos veces frente al modesto Matanzas, que anoche volvió a ser mejor con pizarra de 9 X 3.
A este paso, los muchachos de Ermidelio Urrutia van a ser alcanzados por los indios de Guantánamo que, al parecer, encontraron el sendero de los éxitos; situación que comienza a ser bien preocupante.
Los artilleros de aquí no han podido frente a uno de los peores cuerpos de lanzadores del campeonato y aunque se observa mejoría en la defensa, los tiradores, que enseñaron posibilidades ante Industriales, volvieron a las andadas para ser presas fáciles de los cocodrilos, encabezados por su gran figura, Yoandi Garlobo.
Después de lo ocurrido la víspera, hoy buscarán las barridas, Metropolitanos, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Matanzas, frente a Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Industriales y Las Tunas, respectivamente.

No hay comentarios: