domingo, enero 04, 2009

QUERIDOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON SU VISITA A ESTA HUMILDE WEBLOG. DESPUÉS DE UN AÑO DE TRABAJO QUIERO AGRADECERLES LA AMABILIDAD DE TENER EN CUENTA NUESTRO ESFUERZO INFORMATIVO CON EL OBJETIVO DE DAR A CONOCER AL MUNDO LA VERDAD SOBRE CUBA. ESPECIALMENTE IMPORTANTE HAN SIDO SUS CRÍTICAS, ELOGIOS Y SEÑALAMIENTOS QUE NOS AYUDAN A PERFECCIONAR NUESTRO QUEHACER EN BUSCA DE HACER MÁS AGRADABLE Y CLARO EL MENSAJE QUE ELABORAMOS, ENCAMINADO A QUE TENGA CADA DÍA MAYOR CALIDAD.
EN NOMBRE DE MI PATRIA, MI PROVINCIA, MI PERIÓDICO 26 Y EN EL MÍO PROPIO, LES DESEO MUCHOS ÉXITOS PARA EL NUEVO AÑO EN SU VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y PROFESIONAL. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
LOS APRECIA DE TODO CORAZÓN, JUAN EMILIO BATISTA CRUZ (JEBCUBA)

¡Aquí les va el primer trabajo del año!

Serie Nacional de Béisbol
Perdió Villa Clara, pero sigue de líder en la zona oriental
Las Tunas, Cuba (4 de enero).- Villa Clara cayó anoche ante el sorprendente Camagüey que se impuso 11 X 8, en 10 entradas, pero mantuvo la punta de la zona oriental en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol.
De todas maneras el cerco se va cerrando sobre los anaranjados de Eduardo Martín, porque la inspirada selección camagüeyana ya igualó en el segundo escalón del este, tras la derrota de Holguín ayer, superado por Guantánamo 8 X 4.
Mientras tanto, Ciego de Ávila derrotó a Las Tunas 6 X 4, con una vigorosa reacción en el final del octava capítulo, cuando los muchachos de aquí, de visita en la tierra de la piña, ganaban 4 X 2 y Yoelkis Cruz en la lomita, quien no pudo mantener la ventaja para sufrir su cuarto fracaso en siete decisiones.
El equipo tunero parecía dispuesto a salir de su mala racha y tomó el mando con tres carreras en el propio primer capítulo, frente al abridor local Yánder Guevara; al ligar cinco indiscutibles, entre ellos dobletes de Dánel Castro y Yordanis Scull.
La respuesta de Ciego de Ávila fue inmediata y en el final del propio primer inning hicieron dos para pegarse en el marcador. La ventaja de Las Tunas se amplió en el tercero, cuando Dánel Castro botó la pelota por el bosque izquierdo.
Desde ese momento, ambos lanzadores tomaron un segundo aire y mantuvieron el pizarrón inmaculado hasta el final del octavo acto, cuando Yoelkis Cruz, al parecer cansado, admitió racimo decisivo de cuatro que rubricó Yoelvis Fiz con largo cuadrangular por el jardín izquierdo.
Guevara, quien parecía explotado en el mismo primer inning, se recuperó y dominó relativamente fácil durante el resto del partido a una tanda de respeto, aunque estaba disminuida por la ausencia debido a lesiones de Joan Carlos Pedroso y Osmani Urrutia.
En el otro resultado de la zona oriental, Granma venció a Santiago de Cuba 9 X 3, resultado que ya comienza a preocupar a los parciales de los actuales campeones que, en honor a la verdad, andan de mal en peor.
Por el occidente, La Habana se reafirmó en la cima tras su triunfo de anoche frente a Industriales en el Latinoamericano 6 X 2, gracias a una vigorosa reacción en las postrimerías.
Los vaqueros de Esteban Lombillo perdían
2 X 0 en el octavo inning ya con dos outs, cuando el relevista azul Reinier Roll regaló boleto a Roberto Zulueta y permitió doblete de Dayán García al jardín derecho. La escena quedó lista para que Dánger Guerrero impulsara las carreras del empate y acto seguido Michael González sacó la pelota por la parte izquierda, batazo con el cual dio la vuelta completa al marcador.
Pero, una vez más, el pitcheo de segunda línea de los leones azules se desplomó para permitir otras dos anotaciones que constituyeron la clásica puntilla. El zurdo Yulieski González, que trabajó siete entradas se llevó la victoria y José Ángel García, cerrador de octavo y noveno, consiguió punto por salvamento.
En los otros resultados de occidente, Metropolitanos supo salir de abajo y aguarle la fiesta a Pinar del Río 11 X 7, Isla de la Juventud blanqueó a Matanzas 5 X 0 con Carlos Yanes en la lomita y Sancti Spíritus derrotó a Cienfuegos 11 X 3.
La jornada fue aciaga para los equipos de esta oriental provincia, porque el Cañeros cayó ante Azucareros 6 X 2 en el torneo de la Liga de Desarrollo, a pesar de lo cual mantuvo su liderazgo en la zona del este, ahora con balance de 10 triunfos y solo tres reveses.

No hay comentarios: