jueves, enero 15, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Amplían ventajas líderes de ambas zonas
Las Tunas, Cuba (15 de enero).- Los líderes de las zonas oriental y occidental, Villa Clara y La Habana, respectivamente, lograron dos victorias per cápita en la jornada de ayer y ampliaron sus ventajas en la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Villa Clara, máximo ganador absoluto de la campaña, llegó a 26 triunfos por su doble éxito de ayer ante Cienfuegos, 5 X 4 en el partido pendiente que había sido sellado y 4 X 1 en el correspondiente a este miércoles, ocasión en la cual el derecho Yolexis Ulacia logró dos salvamentos para sumar 11 e igualar en el liderazgo de ese departamento con Vladimir García, de Ciego de Ávila.
La Habana, en tanto, volvió a superar dos veces al maltrecho equipo de esta provincia oriental, cuando decidió 6 X 5 en la reanudación del encuentro sellado en el onceno capítulo por neblina en el estadio Nelson Fernández a mediados de diciembre y se impuso en el programado la víspera 6 X 1, para provocar una estampida en el “Julio Antonio Mella”.
Ahora los vaqueros de La Habana que vencieron cinco veces a los tuneros, están listos para dejarlos en blanco si logran completar la barrida esta noche. En honor a la verdad es algo muy probable, porque los discípulos de Ermidelio Urrutia se muestran impotentes ante los habaneros.
En otros resultados interesantes, el sorprendente Metropolitanos aseguró el compromiso frente a Holguín, por su triunfo de ayer 7 X 0, cuando no creyeron en el olímpico Luis Miguel Rodríguez y el recuperado Granma repitió un éxito cerrado sobre Matanzas, esta vez 6 X 5.
Pinar del Río, la ha emprendido con Santiago de Cuba y anoche no creyó en el estelar Norge Luis Vera a quien sacó del box “a palo limpio” en el segundo capítulo, y finalmente dejó boquiabiertos a los aficionados de la Ciudad Héroe con fulminante nocao de 12 X 2 en siete entradas y pudiera “barrerle la casa a Pacheco” si repite esta noche.
Otro que aseguró la subserie fue Isla de la Juventud a expensas de Guantánamo, cuando ganó anoche 7 X 2 en el mismísimo cuartel general de los Indios, el estadio Nguyen Van Troi.
Ismel Jiménez lanzó un partido de lujo para superar en gran duelo al zurdo Alfredo Unzué y Sancti Spíritus dispuso de Ciego de Ávila 1 X 0 para empatar el cotejo, algo similar a lo que hizo Camagüey en su “bronca” con Industriales, tras su éxito de 7 X 2. En ambos casos hoy se decide el compromiso.
Después de estos acontecimientos, Villa Clara tiene ventaja considerable de cuatro rayas sobre Ciego de Ávila y cinco por encima de Holguín, sus más cercanos perseguidores en la zona oriental; mientras que Camagüey, aunque está separado a siete de la cima, llegó a 20 sonrisas y aparece en el cuarto puesto, luego de los dos fracasos al hilo de Santiago de Cuba.
En el occidente, La Habana goza ahora de una cómoda ventaja de 5,5 rayas en relación con Pinar del Río y de siete en el caso de Industriales, los dos conjuntos que le siguen los pasos.
La situación indica que Las Tunas y Santiago de Cuba, el campeón defensor, conjuntos que pasaron a la postemporada en la campaña anterior por la complicada zona oriental, van a tener que apurarse so pena de que, esta vez, se queden con las ganas, por el empuje de Holguín y Camagüey.
Lo mismo puede decirse de Industriales y Sancti Spíritus, acostumbrados a clasificar sin dificultades, porque andan mal ambos y pudieran ser desplazados por Metropolitanos e Isla de la Juventud que, dada la disparidad en el occidente, amenazan con destrozar los
Pronósticos.

No hay comentarios: