miércoles, enero 21, 2009

Final Nacional de Ajedrez (M)
El monarca abrió con triunfo
Las Tunas, Cuba (21 de enero).- El actual monarca de Cuba, el GM de Villa Clara, Yunieski Quesada derrotó al también GM de Ciudad de La Habana, Omar Almeida y dio primero al iniciarse ayer la fase final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, que tiene por sede a los salones del Centro Provincial de Artes Plásticas, en esta ciudad.
Quesada, con ELO oficial avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de 2590, fue mejor que Almeida en una partida de 60 lances que transitó por una apertura Peón-rey.
En la otra decisión de la ronda inicial, que comenzó a las 6:00 de la tarde de ayer, el Maestro FIDE Lelys Martínez, de Santiago de Cuba, actual subcampeón nacional, venció al también FIDE de Las Tunas, Humberto Blanco, tras 72 jugadas de una apertura Ruy López.
El GM local Lázaro Bruzón, segundo ELO de Cuba con 2617 no pudo sumar el punto ante el GM de Granma, Neurys Delgado, luego de 50 movimientos de un Gambito de Dama, donde había equilibrio total.
Las dos restantes partidas también terminaron en tablas: MI Fidel Corrales, de Pinar del Río-GM Holden Hernández, de La Habana, en escasas11 jugadas de una defensa India del Rey y MF Yusnel Bacallao, de Matanzas-GM Yuri González, de Ciudad de La Habana, en 37 de una defensa Karo Khan.
Para la jornada de hoy, que comenzará a las 3:30 de la tarde están previstos los enfrentamientos Yuri González-Neurys Delgado, Omar Almeida-Lázaro Bruzón, Holden Hernández-Yunieski Quesada, Humberto Blanco-Fidel Corrales y Yusnel Bacallao-Lelys Martínez.

No hay comentarios: