miércoles, enero 28, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Volvió Santiago a frenar a Villa Clara
+Incluido en la preselección de Cuba para el II Clásico Mundial, el tunero Joan Carlos Pedroso
Las Tunas, Cuba (28 de enero).- Santiago, el campeón defensor, volvió a frenar a Villa Clara anoche, cuando se impuso 4 X 3, luego de que este equipo, máximo ganador de la actual Serie Nacional, había eslabonado uaa cadena de 10 éxitos consecutivos.
En un cerrado choque que tuvo por escenario el estadio Augusto César Sandino, cuartel general de los azucareros, la tropa de Antonio Pacheco rompió un empate a tres carreras en el principio del noveno capítulo, gracias a un magnífico relevo de Alberto Bicet y un error en fildeo del inicialista local Yuniet Flores.
La Habana, por su parte, se ratificó en la cima de occidente cuando dispuso del combativo Metropolitanos 8 X 2, con Gerardo Miranda en la lomita; en tanto Pinar del Río hundían más a los maltrechos gallos de Sancti Spíritus a quienes vencieron 5 X 3 por el buen trabajo monticular de Vladimir Baños y el jonrón número 13 de Yosvani Peraza.
Y los leones azules siguen sin poder rugir. Esta vez los aficionados se fueron cabizbajos del estadio Latinoamericano por el contundente nocao de Matanzas sobre Industriales 14 X 2 en siete actos, pese al regreso de Alexánder Mayeta, quien disparó un jonrón.
Para los aficionados de esta oriental provincia, la jornada de martes fue doblemente feliz: Joan Carlos Pedroso fue oficialmente incluido en la preselección de Cuba con vistas al II Clásico Mundial y el equipo de aquí se impuso 4 X 2 al de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
La justa inclusión de Pedroso en el grupo que luchará por un puesto en la nómina tricolor definitiva al certamen más fuerte del béisbol en el mundo, no es más que un reconocimiento a la gran campaña del sencillo muchacho de la capital tunera y a su condición de más completo inicialista que tiene hoy la pelota cubana.
En el partido de anoche pudo apreciarse la gran mejoría de la defensa, que fue inmaculada y realizó tres jugadas de doble pley, en apoyo al magnífico trabajo desde el box, del derecho Ubisney Bermúdez y el relevo de Wílber Verdecia.
Además, la ofensiva de 13 indiscutibles reafirma que este elemento es su principal sostén, sobre todo cuando los batazos se conectan a la hora buena, con hombres en circulación, cuando se logra productividad.
En los otros resultados de la jornada, Cienfuegos derrotó a la Isla de la Juventud 3 X 2; Ciego de Ávila a Guantánamo con similar marcador y Camagüey a Holguín 8 X 5.

No hay comentarios: