domingo, enero 25, 2009

Campeonato Nacional de lucha clásica
Camagüey mantuvo su hegemonía
Las Tunas, Cuba (25 de enero, P-26).- La provincia de Camagüey mantuvo su hegemonía en Cuba en materia de lucha del estilo clásico o grecorromano, al imponerse con 40 puntos, en el Campeonato Nacional clausurado ayer en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, balcón oriental de la isla.
A la delegación de Camagüey la acompañaron en el podio de premiaciones las representaciones de Pinar del Río (35 puntos) y de Sancti Spíritus (33). La escuadra anfitriona terminó octava (11)
La única medalla obtenida por la representación de casa, fue la de oro del atleta de los 96 kilos Alain Rivas, quien ratificó el título conseguido en la edición anterior, celebrada precisamente en esta misma instalación.
Los ganadores de medallas de plata y bronce en esa división fueron Roberto Díaz, de Pinar del Río; el también vueltabajero Yasmani Lazo y Gilberto Píter, de Camagüey.
Hánsel Meoque, de Ciudad de La Habana ganó en la división de 60 kilogramos, la plata correspondió a Miguel Martínez, de Santiago de Cuba y los bronces quedaron en poder de Gustavo Almira (Matanzas) y Osniel Villalobos (Pinar del Río)
En los 74 kilogramos se impuso Jorge Isbel Álvarez, de Santiago de Cuba; el pinareño Fidel Álvarez fue el subcampeón; su coterráneo Yurisandi Hernández obtuvo una medalla de bronce, y la otra se la colgó al cuello el matancero Sergio Morejón.
La comisión técnica de la competencia decidió escoger como Atleta más destacado al 55 kilos Gustavo Balart, de Santiago de Cuba y otorgó la condición de Mejor árbitro a Raúl Palomares, de Pinar del Río.

No hay comentarios: