miércoles, enero 07, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Frenó Isla de la Juventud a Villa Clara
Las Tunas, Cuba (7 de enero).- El conjunto de la Isla de la Juventud frenó a Villa Clara, el más ganador de esta temporada beisbolera hasta el momento, al imponerse anoche con pizarra de 10 X 2, en el inicio de los compromisos que marcan el cumplimiento del primer tercio de la edición 48.
Los muchachos de la isla joven han levantado su juego general y dejaron sin opciones a los azucareros de Eduardo Martín, en tanto Ciego de Ávila remontó diferencia de una en el séptimo capítulo para vencer a Pinar del Río cerradamente 4 X 3, resultado con el redujo a dos rayas y media la diferencia en relación con el puntero de la zona oriental.
La Habana, por su parte, consolidó su posición en lo alto de la tabla occidental, luego de superar a Holguín 9 X 4 e Industriales siguió al acecho por su éxito de 5 X 2 a expensas de Granma.
En otros resultados de ayer, Matanzas aprovechó la baja general de Las Tunas y obtuvo la victoria en 10 entradas 10 X 9, después que la tropa de Ermidelio Urrutia, con racimo de cinco carreras igualó en el final del noveno acto.
El plantel de esta provincia ha perdido 11 de sus últimas 13 presentaciones y anoche se volvió a evidenciar la existencia de serias insuficiencias en su pitcheo en general y el de segunda línea en particular.
Pero, además, el equipo de esta provincia ha sufrido una caída estrepitosa en su sistema defensivo que en las últimas temporadas siempre estuvo entre los tres primeros. Esta vez pululan los errores y los cinco cometidos anoche ante su afición en el estadio Julio Antonio Mella, mas una baja en su acostumbrado bateo, presagian una debacle, aunque la temporada es todavía muy joven.
Santiago ha comenzado a encontrar su juego y esta vez le ganó el duelo a batazos a Cienfuegos 12 X 10; Metropolitanos, muy mejorado, batió a Camagüey 10 X 2 y Sancti Spíritus fue superior a Guantánamo 8 X 6.

No hay comentarios: