viernes, enero 16, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Llegó Villa Clara a 27 victorias
Las Tunas, Cuba (16 de enero).- El inspirado equipo de Villa Clara se reafirmó como el máximo ganador en la Serie Nacional número 48, cuando se impuso por cuarta vez a Cienfuegos en esta semana y llegó a 27 victorias con solo siete reveses.
Los azucareros de Eduardo Martín ganaron ayer el cuarto choque frente a los elefantes de Cienfuegos por desproporcionado marcador de 19 X 2, nocao en siete entradas, para mantener un paso realmente arrollador en busca de un posible título que mucho espera su afición.
La otra barrida concretada ayer tuvo de protagonista al plantel de la Isla de la Juventud, vencedor de Guantánamo por tercer día consecutivo, en esta ocasión 5 X 2, con el estelar zurdo Wílber Pérez en el montículo.
En el estadio Franz D`Beche, de la villa capitalina de Guanabacoa, Holguín se escapó de la barrida y dijo adiós a Metropolitanos con un triunfo de cinco por tres; lo mismo que hizo Matanzas ante Granma por su éxito de despedida 9 X 2.
Sancti Spíritus inclinó a su favor la subserie frente a Ciego de Ávila, cuando se impuso en el tercer choque 6 X 5, luego de conjurar una rebelión de los tigres en el noveno capítulo que debió frenar el relevista Dany González, ganador de un punto por juego salvado.
Camagüey mantuvo su buen paso y, además saco provecho de la inestabilidad de los leones azules de la capital, al imponerse 4 X 3 en 10 entradas, resultado que inclinó a su favor el compromiso del estadio Cándido González.
Y, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta oriental provincia, el equipo local pudo, al fin, arrancarles un triunfo a los vaqueros de La Habana, tras sufrir cuatro descalabros sucesivos.
Los muchachos de aquí combinaron el trabajo de cinco actos del zurdo Gionnis Boice, el ganador y de Damichel González, autor de su segundo salvamento, en las restantes cuatro, defensa inmaculada y ataque de 13 indiscutibles, incluido el séptimo jonrón de Joan Carlos Pedroso, quien rodó así su película 199 en series nacionales.
Esta sonrisa pudiera marcar la reacción definitiva de los alumnos de Ermidelio Urrutia, sumidos en un slump colectivo y que necesitan encontrar su forma habitual para no poner en peligro su presencia por tercer años sucesivo en la fiesta de la postemporada.
Después de estos resultados, Villa Clara pasea la distancia en la zona oriental (27-7) seguido de Ciego de Ávila y Holguín (23-13) a cinco rayas, Camagüey (21-15) a siete; Santiago de Cuba (19-15) a ocho, Las Tunas (16-20) a 12; Granma (14-22) y Guantánamo (13-21), ambos a 14 juegos del primer lugar.
La Habana también domina tranquilamente en la zona occidental y con 23-12, está escoltada por Pinar del Río (18-17) a cinco juegos; Isla de la Juventud (16-18) a 6,5; Industriales (16-19) a siete, Metropolitanos (16-20), Sancti Spíritus (15-19), ambos a 7,5, Matanzas (13-23) a 10,5 y Cienfuegos (8-27) a 15.
Hoy comienzan nuevos compromisos y Las Tunas recibe a Industriales, Metropolitanos a Granma, Matanzas a Holguín, Cienfuegos a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus a Villa Clara, Camagüey a La Habana, Santiago de Cuba a la Isla de la Juventud y Guantánamo a Pinar del Río.

No hay comentarios: