miércoles, enero 14, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Consolidan posiciones Villa Clara y La Habana
Las Tunas, Cuba (14 de enero).- Los equipos de Villa Clara y La Habana continuaron su buen paso y mantienen una considerable ventaja en las cimas de las zonas oriental y occidental respectivamente, luego de la jornada de este martes en la Serie Nacional número 48.
Villa Clara noqueó a Cienfuegos 19 X 1 en siete entradas, en tanto La Habana superó dos veces a Las Tunas por fuera de combate en igual cantidad de innings 12 X 1 a primera hora y 7 X 2 en el choque del cierre, para desconsolar a la afición que asistió al estadio Julio Antonio Mella con la esperanza de ver la recuperación de sus parciales.
Los muchachos de esta provincia no acaban de encontrar la ruta de los éxitos y en la jornada de ayer, a la falta de efectividad de su pitcheo se unió la pobre defensa de Alexánder Guerrero en el campo corto y la ausencia de productividad de los bateadores que, solo en el primer encuentro, dejaron a 11 corredores en circulación.
Si no aparece ya, una reacción vigorosa, la tropa de Ermidelio Urrutia puede alejarse demasiado de los puestos de clasificación y, entonces, habrá que decirle adiós, por lo menos en esta temporada, a la presencia en la postemporada.
Granma ha mejorado considerablemente en su juego integral y después de ganarle dos partidos a Industriales y otros dos a La Habana, superó anoche a Matanzas 5 X 4, lo que constituye un alerta para los aspirantes a clasificar en esta candente zona del este.
Ciego de Ávila si mantiene su paso de victoria y superó al decepcionante Sancti Spíritus 6 X 5 y como Holguín patinó ante Metropolitanos que ganó 7 X 6, se quedó solo en el segundo puesto a 2,5 rayas de Villa Clara.
En el estadio Guillermón Moncada, Pinar del Río frenó a la aplanadora de Santiago de Cuba y con una vigorosa ofensiva triunfo con amplísimo marcador de 15 X 4, al tiempo que Industriales se sacudió la modorra que lo caracterizó en estos últimos días, para superar a Camagüey 11 X 5 en el “Cándido González”.
El otro resultado de un martes 13 que mantuvo en vilo a los supersticiosos, favoreció a la representación de la Isla de la Juventud, vencedora sobre Guantánamo 5 X 2 en el estadio “Van Troi” de la más oriental provincia cubana.
Hoy, desde las 4:00 de la tarde, los aficionados de aquí podrán disfrutar de la reanudación del choque sellado en el estadio Nelson Fernández, cuando la visita de Las Tunas a principios de la temporada, el cual estaba igualado a cinco carreras en el onceno capítulo, y después el correspondiente a esta jornada de miércoles.
Es una dura prueba para los locales que tienen en su contra no solo las dificultades propias, sino que están enfrentando al mejor cuerpo de lanzadores de la Serie y en vísperas de recibir a Industriales, que no anda bien, pero es un equipo de probada calidad.
Son ocho juegos en una semana, por lo que se sacude y comienza a descontar, o se aleja irremediablemente de las posiciones de vanguardia en esta difícil zona.

No hay comentarios: