jueves, enero 08, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Perdió Villa Clara su primera subserie
+La lluvia provoca dos suspensiones en occidente. Santiago se recupera
Las Tunas, Cuba (8 de enero).- El combativo conjunto de la Isla de la Juventud noqueó anoche a Villa Clara 15 X 5 en ocho innings y de paso aseguró la subserie, primera que pierde el plantel anaranjado, hasta ahora el más ganador de esta edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los representantes de la isla joven del archipiélago cubano han bateado a sus anchas el magnífico pitcheo de la novena que conduce Eduardo Martín, al tiempo que sus lanzadores frenaron el ímpetu ofensivo de un equipo que acaba de recibir su primer fuera de combate de la contienda.
Este resultado, sin embargo; no pudo ser aprovechado por los tigres de Ciego de Ávila, que cayeron 9 X 8 ante Pinar del Río que acaba de igualar el compromiso, el cual tendrá decisión hoy en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.
Santiago de Cuba comienza a descontar y se recupera de su mal momento inicial, luego de vencer por segundo día consecutivo a Cienfuegos, en esta ocasión 11 X 1, nocao en siete entradas, guiado por el estelar Norge Luis Vera.
Otro equipo que sigue dando sorpresas es Metropolitanos: los bisoños peloteros capitalinos le propinaron una paliza de 19 X 9 a Camagüey en el mismísimo cuartel general de los perdedores, el estadio Cándido González y, de paso, aseguraron este cotejo de la primera vuelta.
Guantánamo se rebeló a la hora de recoger los bates y superó 6 X 5 a Sancti Spíritus, gracias a buen relevo de Alexánder Digurnay e igualó el compromiso a una victoria por bando, para que la decisión sea hoy en el estadio Nguyen Van Troi.
Y por último, la afición de esta provincia gozó de lo lindo en el estadio Julio Antonio Mella, porque su equipo logró salir de la racha adversa de seis fracasos al hilo, cuando noqueó a Matanzas 15 X 5 en siete capítulos.
Los chicos de casa, que igualaron el compromiso con los rojos del Yumurí, se soltaron a batear y dispararon conexiones por todos los ángulos frente a cinco tiradores utilizados por el mentor visitante Wilfredo Menéndez.
Parecía que la tropa de Ermidelio Urrutia caminaba tranquila hacia la ansiada victoria tras marcar cuatro veces en las tres primeras entradas, pero su pítcher abridor, el zurdo Gionnis Boice admitió tres carreras en la cuarta y al que vino en su auxilio, Damichel González, le hicieron una en el quinto y otra, la de la ventaja matancera, en el sexto.
Fue entonces que llegó la violenta reacción de los tuneros que concretaron, a palo limpio, un racimo de ¡11 carreras! que, en la práctica tuvo el valor de una mortífera derecha al mentón, propia del gran campeón de boxeo, Teófilo Stévenson.
Es necesario destacar el paso del camarero local Dánel Castro, quien ya sobrepasó los 350 de average; el sostenido rendimiento al bate del patrullero central Andrés Quiala y la incorporación al ataque de Henry Urrutia.
Este triunfo, el tercero en las últimas 14 salidas al diamante, pudiera ser el despertar del poderoso equipo local, que necesita de una reacción capaz de llevarlo a rendir integralmente en concordancia con sus potencialidades, única manera de lograr, en la candente zona oriental, el boleto a la postemporada por tercer año consecutivo.

No hay comentarios: