martes, enero 06, 2009

Comenzó en Las Tunas Campe onato Nacional de Ajedrez
Las Tunas, Cuba (6 de enero).- El Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, comenzó ayer en los salones de la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, con la participación de 32 trebejistas de todo el país, entre ellos ocho Grandes Maestros.
En la primera etapa, que constará de nueve rondas por el sistema Suizo, clasificarán los cinco punteros para la fase final por el título de Cuba que se jugará todos contra todos, a quienes se unirán los integrantes del equipo olímpico.
Antes de la ronda inicial se efectuó una sencilla ceremonia en la que participaron autoridades políticas, de Gobierno y del deporte en la provincia; en tanto un grupo de pioneros y pioneras entregaron una flor a cada competidor en señal de bienvenida a este territorio de tanta tradición en el Juego Ciencia.
Ocho decisiones hubo en la primera jornada: el GM de Matanzas, Reynaldo Vera superó con negras al Maestro FIDE Carlos Mena, de Camagüey y con las mismas piezas, el también GM Frank de la Paz, de Villa Clara al MN de Sancti Spíritus Pedro A. Jiménez.
Con piezas blancas, el Maestro FIDE Lelys Martínez, de Santiago de Cuba venció al MN Yaser Quesada, de Villa Clara; el MI Rodney Pérez, de esa última provincia, con blancas, al MN Alejandro González, de la Isla de la Juventud y el MI Máikel Góngora, de Las Tunas, a Alejandro Guerra, de Granma; actual campeón nacional juvenil.
El GM Omar Almeida, de Ciudad de La Habana derrotó con piezas blancas al MI Humberto Pecorelli, de Las Tunas; el GM Juan Borges, de Guantánamo al MF Carlos Castellanos, de Ciego de Ávila y el MN Roberto García, de Ciudad de La Habana al MF Camilo Gómez.
Terminaron en tablas los cotejos MF Humberto Blanco, de Las Tunas-GM Fidel Corrales, de Pinar del Río, GM Wálter Arencibia, de Holguín-MN Leonel Figueredo, de la capital; MF José A. Guerra, de Granma-MI Isán Ortiz, de Holguín, MF Yasel Borges, de Matanzas-GM Luis Manuel Pérez, de Holguín; GM Yuri González, de Ciudad de La Habana-MF Pedro Morales, de la misma provincia; MF Sandro Pozo, de Villa Clara-MF capitalino Luis Agüero; MF Carlos Hevia, de la capital-MI villaclareño Aramís Álvarez y el MN Alejandro Valdés, de Cienfuegos-MF Yusnel Bacallao, de Matanzas.
Hoy desde las 3:00 de la tarde se efectuará la segunda ronda con el siguiente pareo: Juan Borges-Omar Almeida, Frank de la Paz-Máikel Góngora, Rodney Pérez-Lelys Martínez, Reynaldo Vera-Roberto García, Fidel Corrales-José A. Guerra, Pedro Morales-Wálter Arencibia, Isán Ortiz-Humberto Blanco, Luis M. Pérez-Carlos Hevia, Luis Agüero-Yuri González, Leonel Figueredo-Sandro Pozo, Aramis Álvarez-Alejandro Valdés, Yusnel Bacallao-Yasel Borges, Camilo Gómez-Carlos Mena, Humberto Pecorelli-Carlos Castellanos, Leandro Guerra-Pedro A. Jiménez y Yaser Quesada-Alejandro González.

No hay comentarios: