domingo, enero 25, 2009

Final Nacional de Ajedrez (M)
Bruzón asaltó la cima en la quinta ronda
Las Tunas, Cuba (25 de enero).- El Gran Maestro local Lázaro Bruzón, segundo ELO del país (2617), superado solo por Leinier Domínguez, derrotó ayer en la quinta ronda al Maestro FIDE de Matanzas, Yusnel Bacallao y asaltó la cima que comparte ahora con el actual campeón nacional Yunieski Quesada, de Villa Clara; en la final de ajedrez por el título de Cuba, que tiene de sede a esta ciudad.
Con su victoria de ayer, Bruzón llegó a 3,5 puntos, al igual que Quesada, quien firmó el armisticio en su partida frente al Maestro FIDE Lelys Martínez, de Santiago de Cuba.
En las otras dos decisiones de la jornada, el Gran Maestro Neurys Delgado, de Granma superó al MF tunero Humberto Blanco y en duelo de GM, Holden Hernández, de La Habana fue superior a Omar Almeida, de Ciudad de La Habana. El MI Fidel Corrales, de Pinar del Río pactó tablas con el GM capitalino Yuri González.
Ahora, detrás de Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada (3,5 puntos), se ubican Yusnel Bacallao, Lelys Martínez y Neurys Delgado (tres), Fidel Corrales (2,5), Yuri González, Holden Hernández y Omar Almeida (dos) y Humberto Blanco (medio punto)
En la sexta ronda que tendrá lugar hoy en el Centro Provincial de Artes Plásticas, de esta ciudad, las partidas más interesantes estarán a cargo de Lelys Martínez-Lázaro Bruzón y Fidel Corrales-Yunieski Quesada.
El pareo se completa con los duelos de Yuri González-Holden Hernández, Humberto Blanco-Omar Almeida y Yusnel Bacallao-Neurys Delgado.

No hay comentarios: