domingo, enero 25, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Logra La Habana única barrida del fin de semana
Las Tunas, Cuba (26 de enero).- La Habana, líder absoluto de la zona occidental, fue el único conjunto que pudo conseguir barrida este fin de semana, cuando ayer se impuso 4 X 1 a Holguín, en el cierre del compromiso que marca la mitad del calendario en la edición 48 de la Serie Nacional de Béisbol.
Los vaqueros de Esteban Lombillo se apoyaron en soberbio trabajo monticular del derecho Miguel Alfredo González, quien maniató a los cachorros de Héctor Hernández, frenados en seco luego de que barrieron a Industriales en su compromiso anterior.
Todos los demás compromisos terminaron 2-1. Villa Clara no pudo pasarle la escoba a la novena de la Isla de la Juventud que salió airosa ayer 13 X 7 en duelo a batazos, y también salvaron la honrilla, Industriales frente a Granma 13 X 3, nocao en ocho actos y Sancti Spíritus ante Santiago de Cuba 7 X 4.
Inclinaron la balanza a su favor en el último choque, Ciego de Ávila que derrotó a Pinar del Río 10 X 0, nocao en siete capítulos; Camagüey a Matanzas 16 X 0, también por fuera de combate, Guantánamo a Cienfuegos 6 X 5 y Metropolitanos a Las Tunas 7 X 6.
Acerca de este último choque del equipo de esta oriental provincia frente a Metropolitanos, debe señalarse que puso de manifiesto la incompetencia de su cuerpo de lanzadores que, una vez más, se vio incapacitado para preservar una ventaja de cuatro carreras a cinco outs de la victoria.
El partido que definía el compromiso particular de la segunda vuelta, transitó por un cerrado marcador que se mantenía 2-1 a favor de los rojos después de siete entradas completas.
En el octavo episodio, Las Tunas hizo un racimo de cinco carreras que parecía decisivo, teniendo en cuenta el buen trabajo del derecho Yoelkis Cruz; sin embargo, otra vez los problemas llegaron en los finales.
Cruz llevó a tres y dos al primer hombre en turno, hasta que lo dominó en roletazo a segunda; mas se descontroló y regaló dos boletos en forma consecutiva. Eso fue suficiente para que Ermidelio Urrutia llamara a uno de sus mejores relevistas, Damichel González.
Esta vez Damichel no se presentó bien: regaló otro boleto y propinó un pelotazo para que entrara la tercera carrera local. Acto seguido un roletazo a la derecha del torpedero provocó el desconcierto de Yordan Calaña, quien no soltó la pelota, mientras anotaba otro corredor y entonces Iraclis Chirino despachó doblete al bosque derecho que limpió las bases y dio cifras definitivas a la pizarra.
Lo cierto es que el conjunto que comanda Ermidelio Urrutia sigue tambaleándose y, de hecho, tendría que hacer una verdadera proeza para apropiarse de uno de los cuatro boletos de la zona oriental de cara a la postemporada.
Tras los resultados del fin de semana Villa Clara tiene ventaja de 6,5 rayas sobre Ciego de Ávila y Holguín, y siete en relación con Santiago de Cuba, sus más cercanos seguidores en el este; mientras que La Habana, reina del oeste, está con siete por delante de Pinar del Río y a 7,5 de Metropolitanos, tercero en estos momentos.
Mañana comienzan nuevas subseries y Sancti Spíritus visita a Pinar del Río, Cienfuegos a la Isla de la Juventud, Metropolitanos a La Habana, Matanzas a Industriales, Santiago de Cuba a Villa Clara, Guantánamo a Ciego de Ávila, Camagüey a Holguín y Las Tunas a Granma.

No hay comentarios: