viernes, enero 09, 2009

Campeonato Nacional de Ajedrez
Pasividad en la cuarta ronda
Las Tunas, Cuba (9 de enero).- La pasividad se puso de manifiesto en la cuarta ronda con la firma del armisticio en siete de los compromisos, por lo que las posiciones de vanguardia se mantuvieron en la primera etapa del Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, con sede en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad.
En tablas muy cercanas a las llamadas “de salón”, terminaron las partidas entre los líderes Reynaldo Vera-Omar Almeida y Humberto Blanco-Frank de la Paz, al igual que las de Fidel Corrales-Yuri González, Rodney Pérez-Wálter Arencibia, Isám Ortiz-Yasel Borges, Carlos Hevia-Máikel Góngora y Carlos Castellanos-Alejandro González.
Otros duelos interesantes tuvieron decisión y sumaron el punto Luis M. Pérez, de Holguín, Lelys Martínez, de Santiago; Pero Morales y Roberto García, de la capital, vencedores respectivos de Carlos Mena, de Camagüey, Humberto Pecorelli, de Las Tunas y Sandro Pozo, de Villa Clara.
Roberto García, de la capital venció a Aramís Álvarez, de Villa Clara; Luis Agüero, de Ciudad de La Habana a Juan Borges, de Guantánamo; Leonel Figueredo, también capitalino a Alejandro Valdés, de Cienfuegos; Yusnel Bacallao, de Matanzas a Pedro Jiménez, de Sancti Spíritus; José a. Guerra, de Granma a Yaser Quesada, de Villa Clara y Camilo Gómez, de Holguín a Leandro Guerra, de Granma.
Ahora a los cuatro líderes se les unió Luis Manuel Pérez, de Holguín, todos con tres puntos y seguidos de cerca por un pelotón de nueve jugadores que suman 2,5, entre ellos el holguinero Wálter Arencibia, Lelys Martínez, de Santiago de Cuba y Fidel Corrales, de Pinar del Río.
Otro grupo, pero este de siete jugadores, tienen dos puntos, entre quienes se hayan Isám Ortiz y Máikel Góngora, Maestros Internacionales que buscan completar las normas que les restan para obtener el máximo Pergamino que entrega la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)
En el pareo de la quinta ronda prevista para comenzar a las 3:30 de la tarde de hoy, las partidas más esperadas tendrán de protagonistas a los punteros Omar Almeida-Humberto Blanco, Frank de la Paz-Luis M. Pérez y Wálter Arencibia-Reynaldo Vera.
Tablero por medio lidiarán igualmente Pedro Morales-Fidel Corrales, Yuri González-Leonel Figueredo, Lelys Martínez-Luis Agüero, Roberto García-Rodney Pérez, Carlos Mena-Isám Ortiz, Máikel Góngora-Yusnel Bacallao y Yasel Borges-José A. Guerra,
Completan el pareo los cotejos Sandro Pozo-Carlos Hevia, Juan Borges-Aramís Álvarez, Alejandro Valdés-Humberto Pecorelli, Camilo Gómez-Carlos Castellanos, Alejandro González-Pedro Jiménez y Yaser Quesada-Leandro Guerra.

No hay comentarios: