lunes, enero 19, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Tres barridas durante el fin de semana
Las Tunas, Cuba (19 de enero).- Tres equipos que tuvieron en la anterior postemporada, el campeón Santiago de Cuba, el líder absoluto de esta Serie 48 y el representante de esta oriental provincia, fueron los que consiguieron las barridas del fin de semana frente a Isla de la Juventud, Sancti Spíritus e Industriales, respectivamente.
El indetenible Villa Clara le ganó cuatro veces a los gallos espirituanos para elevar a 31 sus triunfos ante solo siete reveses; Santiago, en plena recuperación también superó en cuatro oportunidades, en este caso a los toronjeros y Las Tunas, que pugna por encontrar su paso ganador encajó el trío de sonrisas sobre los decepcionantes leones azules de la capital.
En los choques de ayer, los azucareros de Eduardo Martín vencieron a los gallos 1 X 0, los montañeses de Antonio Pacheco 11 X 8 a los de la isla más joven y los leñadores de Ermidelio Urrutia 5 X 2 a los alumnos de Germán Mesa.
La última victoria de los muchachos de esta provincia ante el disminuido Industriales tuvo otro desenlace en los finales, porque cuando los capitalinos igualaron a dos en el sexto capítulo por cuadrangular de Serguei Pérez, en la parte baja llegó la rápida respuesta local y Osmani Urrutia decidió con largo jonrón por la pradera central con un compañero en circulación.
El choque transitó por un cerrado duelo entre los lanzadores abridores, el local Yoendri Molina, a la postre ganador y el visitante Reinier Roll, perdedor. Wílber Verdecia se anotó el punto por salvamento, con su trabajo de 2,1 entradas.
En otros resultados, Granma salvó la honrilla frente a Metropolitanos 9 X 3; en tanto decidieron a su favor, Ciego de Ávila ante Cienfuegos 9 X 3; Holguín sobre Matanzas 6 X 2; Habana frente a Camagüey 5 X 3 y Guantánamo contra Pinar del Río 2 X 1.
Villa Clara (31 triunfos y siete reveses) pasea la distancia a 6,5 juegos de Ciego de Ávila y Holguín (25 y 14) a ocho de Santiago (23-15), a 9,5 de Camagüey (23-14), a 12,5 de Las Tunas (19-20), a 15,5 de Guantánamo (15-22) y a 16,5 de Granma (15-24)
En el occidente La Habana lidera cómodamente con 25 éxitos y 13 fracasos, seguido de Pinar del Río (l9-19) a seis rayas; Metropolitanos (18-21) a 7,5, Isla de la Juventud e Industriales (16-22) a nueve; Sancti Spíritus (15-23) a 9,5, Matanzas (14-25) a 11,5 y Cienfuegos (9-29) a 16.
Mañana comienzan nuevas subseries, en las cuales Pinar del Río recibe a Villa Clara, Isla de la Juventud a Ciego de Ávila, Metropolitanos a Camagüey, Matanzas a Las Tunas, Cienfuegos a Santiago de Cuba, Sancti Spíritus a Guantánamo, Holguín a Industriales y Granma a La Habana.

No hay comentarios: