jueves, enero 22, 2009

Final Nacional de Ajedrez (M)
Tres líderes tras dos rondas
Las Tunas, Cuba (22 de enero).- Después de los resultados de la segunda ronda, tres jugadores lideran con 1,5 puntos la fase final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, que transcurre en los salones del Centro de Artes Plásticas de esta oriental provincia.
Uno de los ganadores de la ronda de apertura, el campeón defensor, Gran Maestro Yunieski Quesada, de Villa Clara, esta vez dividió el punto frente a su similar habanero Holden Hernández, luego de 35 lances de una defensa Ninzo India; y el otro, el MF Lelys Martínez, de Santiago de Cuba, cedió ante el también MF de Matanzas, Yusnel Bacallao, en 53 de una defensa Siciliana, variante Rusolino.
Por esos desenlaces, a Quesada se le unen en la cima, Bacallao y el MI de Pinar del Río, Fidel Corrales, vencedor en la jornada de ayer del MF de Las Tunas Humberto Blanco en 83 movimientos de una defensa Siciliana, todos con 1,5.
Después se ubican, con un punto, los Grandes Maestros Lázaro Bruzón, de Las Tunas; Neurys Delgado, de Granma; Yuri González, de Ciudad de La Habana y Holden Hernández, de La Habana y el MF Lelys Martínez, de Santiago de Cuba.
Bruzón hizo tablas ayer con el Gran Maestro capitalino Omar Almeida, tras 44 lances de un Gambito de Dama, al igual que Yuri y Neurys, pero en solo 27.
Hoy, desde las 3:30 de la tarde, se efectuará la tercera ronda en la que sobresalen las partidas de Lázaro Bruzón-Holden Hernández y Yuri González-Omar Almeida en las cuales se considera existe nivelación de fuerzas; a las que pudiera agregarse la que tendrá tablero por medio a Fidel Corrales y Yusnel Bacallao.

No hay comentarios: