viernes, enero 23, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Pierden compromisos ambos líderes
Las Tunas, Cuba (23 de enero).- Los punteros de las zonas oriental y occidental, Villa Clara y La Habana, respectivamente, perdieron sus compromisos particulares de inicio de semana frente a Pinar del Río y Granma, en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol número 48.
Aunque no corrió peligro su liderato, Villa Clara cayó 1-2 en su enfrentamiento con Pinar del Río, que lo venció ayer 5 X 1 en el estadio Capitán San Luis, de la capital vueltabajera, gracias a un soberbio trabajo monticular del estelar Yunieski Maya, primer tirador que alcanza ocho victorias en esta temporada.
Una situación similar afrontó La Habana, superado en dos de los tres encuentros del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, por un Granma que bateó a sus anchas para imponerse anoche 13 X 6.
La única barrida concretada ayer, tuvo de protagonista al bien plantado Holguín, que supo borrar una desventaja de dos carreras en los finales y se impuso por tercera vez consecutiva, seis en total, frente al desalmidonado Industriales, en esta ocasión 7 X 5, apoyado en cuadrangular con las bases llenas del patrullero central Yoani Quintana.
Isla de la Juventud inclinó la balanza a su favor en el duelo con Ciego de Ávila, cuando se impuso ayer 6 X 5; en tanto que salvaron la honrilla, Las Tunas ante Matanzas 8 X 0, Camagüey frente a Metropolitanos 3 X 1 y
Sancti Spíritus contra Guantánamo 1 X 0.
En el caso del triunfo de la novena de esta provincia frente a Matanzas, sobresalió el pitcheo combinado de Ubisney Bermúdez, quien se apuntó su quinto éxito de la campaña frente a cuatro fracasos y el bateo de Dánel Castro, quien conectó de 4-3, incluyendo un doble y su quinto jonrón del torneo.
Después de estos resultados, en la zona oriental Villa Clara manda con 4,5 rayas de ventaja sobre Holguín su más cercano perseguidor y La Habana, en la occidental, separada a cinco de Pinar del Río, ocupante del segundo escalón.
Hoy comenzarán nuevos compromisos particulares y Pinar del Río recibe a Ciego de Ávila, la Isla de la Juventud a Villa Clara, Matanzas a Camagüey, Metropolitanos a Las Tunas, Cienfuegos a Guantánamo, Sancti Spíritus a Santiago de Cuba, Holguín a La Habana y Granma a Industriales.

No hay comentarios: