viernes, enero 09, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Protagonizó Santiago la única barrida
Las Tunas, Cuba (9 de enero).- El campeón defensor, Santiago, fue el único equipo que pasó la escoba en los compromisos de principio de semana al noquear anoche a Cienfuegos por segundo día consecutivo, esta vez 10 X 0, cuando la edición 48 de la contienda beisbolera cubana acaba de cumplir el primer tercio.
La llamada aplanadora que dirige Antonio Pacheco continúa su recuperación y parece lista para revertir la situación que llegó a crear lógicas preocupaciones entre periodistas y aficionados.
Todos los demás duelos terminaron 2-1 con las principales sorpresas protagonizadas por Isla de la Juventud sobre Villa Clara, que salvó la honrilla anoche; de Granma ante Industriales y de Metropolitanos en su visita a Camagüey.
Pinar del Río, en duelo parejo, fue mejor que Ciego de Ávila, cuando logró imponerse anoche 10 X 6, Sancti Spíritus también llevó la mejor parte por su cierre favorable de 5 X 1 ante Guantánamo y La Habana mantuvo su paso ascendente al ganarle dos de los tres encuentros a Holguín, el último 8 X 6.
Y hay justificada alegría en la afición de esta oriental provincia, porque su equipo se impuso por segundo día consecutivo a Matanzas, aunque anoche el marcador de 10 X 9 fue muy cerrado hasta el out final, cuando la reacción postrera de los visitantes se quedó corta.
El caso es que, al parecer, los alumnos de Ermidelio Urrutia comenzaron a desplegar su poderosa ofensiva, mejora la ofensiva y habrá que seguir trabajando con los lanzadores, área que denota un claro estancamiento que atenta contra el desarrollo de la pelota tunera en general.
En cuanto al comportamiento general de la campaña es evidente que La Habana, en occidente y Villa Clara en Oriente mantienen un juego muy parejo para liderar sus respectivas zonas, aunque se evidencia que el cerco se va cerrando alrededor de la cima, en la cual puede haber más de un cambio en lo mucho que resta a la etapa de clasificación.
Las cuatro plazas de la zona oriental van a ser disputadas hasta el último juego del calendario clasificatorio y por lo menos una de las credenciales de la occidental también será objeto supremo de reñidas controversias en la recta final de la clasificación.
En las subseries de este fin de semana, Las Tunas, que no se imponía en ningún compromiso desde la barrida lograda a expensas de Granma hace aproximadamente unos 15 días, recibirá al peligroso Metropolitanos, que ha enseñado las uñas en sus dos últimos compromisos favorables.
La programación se completa con los duelos en los que Granma visita a La Habana, Holguín a Industriales, Pinar del Río a Villa Clara, Isla de la Juventud a Ciego de Ávila, Matanzas a Camagüey, Sancti Spíritus a Santiago y Cienfuegos a Guantánamo.

No hay comentarios: