sábado, noviembre 01, 2008

Campeonato Nacional de Baloncesto (M)
Debutó Las Tunas con victoria sobre Granma
Las Tunas, Cuba (Primero de noviembre).- El quinteto local fue superior al de Granma en toda la línea y lo venció anoche con pizarra de 99 X 77, en la jornada inicial del zonal oriental correspondiente al Campeonato Nacional de Baloncesto (M), que tuvo por escenario a la polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
Apoyado en un juego más organizado, el equipo de casa dominó claramente en el primer cuarto para sacar 14 cartones de ventaja (29-15) y aunque cedió en el segundo (18-20), se fue al descanso con una diferencia a su favor de 12 puntos (47-35)
El tercer cuarto fue lapidario para los visitantes, por cuanto la selección que dirige Luis Toledo arreció su ataque y, liderada por el defensa organizador, Alejandro Gómez; bombardeó el aro desde todos los ángulos y las distancias para sacar una diferencia inalcanzable.
Con la pizarra 82 X 59, los granmenses salieron a darlo todo en el último cuarto, pero solo pudieron descontar un punto al ganarlo 18-17, pese a que los anfitriones utilizaron a sus jugadores de cambio durante esos 10 minutos finales.
La ofensiva tunera estuvo bastante repartida, pero la voz cantante la llevó el pequeño base Alejandro Gómez, quien acumuló 32 cartones y clavó cuatro canastas de tres puntos, como para demostrar que su puntería del torneo anterior no fue nada casual.
En las filas de los visitantes también el ataque estuvo repartido en todos los jugadores, aunque el de mejores resultados fue Alexánder Guillén, quien acumuló 25 puntos, con lo que se reafirma como el principal hombre de ese quinteto.
Pese a su victoria, el conjunto local necesita resolver algunas dificultades que persisten en su accionar en la cancha. Muchas pérdidas de pelotas, faltas innecesarias y juego atropellado en momentos que precisan de pausa, pueden ser fatales frente a equipos de calidad superior como Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

No hay comentarios: